Levantan un condominio de lujo que transformará Parque Leloir: cuánto cuesta el m2 desde pozo
:quality(85)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/03/593683.jpg)
Emplazado en el corazón de una de las mejores zonas del corredor de la Av. Martín Fierro, en Parque Leloir, a tan solo 15 minutos de la General Paz y rodeado por un imponente bosque centenario de 640 hectáreas, surge el innovador proyecto mixto Le Rêve; un desarrollo situado a pasos de las principales opciones gastronómicas y de esparcimiento que fusiona la serenidad del entorno natural con la conveniencia de tener todo lo esencial para el día a día.
De forma gradual, esta zona se ha convertido en un distrito aún más deseado y exclusivo dentro de la Provincia de Buenos Aires y viene siendo un imán para las marcas más destacadas en gastronomía, servicios y empleo, que han elegido este pujante polo de desarrollo como su punto de referencia.
Con un creciente dinamismo, se ha consolidado como el lugar ideal para aquellos que buscan combinar calidad de vida y acceso a lo mejor del mercado. "La gente percibe a Parque Leloir como un Cariló en el oeste del GBA", apunta Germán Tavella, director de Germán Tavella Inmuebles.
Y los emprendimientos residenciales de tipo condominio en este territorio "son un modelo de negocio relativamente joven y tienen mucho potencial. Los que ya se han desarrollado, y los que se encuentran actualmente en obra, son un fiel reflejo de ello".

Departamentos espaciosos desde u$s2.700 el m2
Por su dimensión, características y cualidades con certeza diferenciadas, el proyecto llega para posicionarse como un emprendimiento que pretende ser superador. A lo largo de 70 metros de frente sobre la emblemática Martín Fierro y 140 m de frente a la calle De la Huella, su plaza comercial se integra perfectamente a una sinergia de paseos de jerarquía en un entorno ya consolidado con propuestas similares: con locales de doble planta, unidades aptas para uso profesional en los pisos superiores y un estacionamiento distribuido en dos subsuelos.
Aparte de su superficie cubierta, tienen extensiones exteriores de uso exclusivo, lo que determina locales de 250 a 400 m2 de superficie propia que serán aptos tanto para gastronomía como para exposición y venta de primeras marcas en rubros acordes a la zona, con precios que parten desde los u$s2.800 por m2.
Se suma a la propuesta principal un condominio cerrado que resalta por sus 155 unidades (12 apto profesional) de departamentos de 2 a 6 ambientes. Vale la pena aclarar que gran parte del público que busca este tipo de inmuebles "suele venir de viviendas amplias, y no de departamentos", precisa Eduardo Bagnato, director de emprendimientos de Toribio Achaval. Por eso, "buscan y valoran unidades con mayores dimensiones, con generosos balcones aterrazados".
Este enfoque se refleja en las viviendas que ofrece Le Rêve, cuyas dimensiones comienzan en 80 metros cuadrados para los departamentos de 2 ambientes, alcanzando los 150 m2 para los de 2 dormitorios, 180 m2 para los de 4 ambientes y 220 m2 para los de 5. Asimismo, se destacan las exclusivas unidades de 5 dormitorios, que alcanzan los 340 m2. En la última planta, se encuentran unidades seleccionadas, distribuidas en dos niveles, con acceso a terrazas privadas equipadas, cada una con sus parrillas.

"Los valores de venta de prepozo de los departamentos parten desde los u$s2.700 a u$s3.000 por m2, dependiendo su ubicación dentro del condominio", detalla Tavella. Tanto los locales como los departamentos se pueden adquirir con un anticipo y 30 cuotas en pesos más CAC.
Un "barrio cerrado" con múltiples amenities y expensas eficientes
La variopinta propuesta de amenities comienza con 7.000 m2 de áreas verdes, donde un parque central con especies nativas invita al descanso y la contemplación, mientras un sendero aeróbico de 800 metros bordea el paisaje, ideal para caminatas matutinas o tardes de running. Se suman a la propuesta una piscina exterior con deck y solárium; piscina cubierta climatizada, perfecta para cualquier estación, un gimnasio de última generación, junto con un área de wellness y spa que incluye sauna seco y húmedo, zonas de relax y espacios para yoga.
Para el entretenimiento y la vida social, el complejo cuenta con tres salones de usos múltiples con parrilla, un área kids especialmente diseñada para los más pequeños y una social room pensada para adolescentes. Además, un moderno espacio de coworking permite trabajar con comodidad sin salir de casa.
Desde el elegante hall de ingreso con control de acceso permanente hasta las exclusivas cavas privadas climatizadas en el subsuelo, cada detalle ha sido pensado para el máximo confort. Al igual que los servicios como laundry, vestuarios con baños y lockers para el personal de servicio, sala de recepción de mensajería, 410 cocheras cubiertas y vigilancia 24 horas que garantizan la tranquilidad y practicidad.

En cuanto a este último aspecto, que suele tener un mayor impacto en las expensas, el desarrollo tiene como objetivo lograr una mayor eficiencia. "Esto se logra mediante la incorporación de más unidades, lo que permite distribuir los costos y evitar enfrentar cifras mensuales excesivamente altas, concluye Bagnato.