Grupo Roggio lleva al interior su negocio de telefonía
/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2010/10/167533.jpg)
El Grupo Roggio, que hace seis meses lanzó un servicio de telefonía en el segmento residencial de Capital Federal, planea llevar la misma prestación a dos mercados del interior.
Metrotel, la firma de telecomunicaciones del holding encabezado por Aldo Roggio, llegará en octubre a Neuquén. A falta de una red propia, lo hará en alianza con Davitel, una proveedora de televisión por cable, que también ofrece Internet de banda ancha.
De acuerdo a la compañía, ambas operadoras ya hicieron pruebas técnicas y, ahora "están cerrando temas administrativos".
Córdoba será el segundo mercado del interior al que arribe, pero el ingreso allí será más complicado. Una fuente próxima a la empresa explicó a un matutino porteño que en la capital mediterránea ya no quedan posibilidades de desplegar conductos subterráneos.
"No hay lugar ni para poner un cañito", graficó. Es por ello que la firma de Roggio optará por una tecnología inalámbrica, para lo cual está gestionando una licencia en la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC).
El sistema la obligará a instalar antenas, una infraestructura nueva para Metrotel, que comenzó a dar telefonía aprovechando la red de 200 kilómetros de fibra óptica que tendió en las líneas de subte.
Futuros lanzamientos
Pensando ya en el futuro, el grupo Roggio analiza continuar aliándose con los proveedores de televisión por cable, lo que también le permitirá llegar con una oferta integrada de Internet, voz y video, denominada técnicamente triple play.
La misma fuente asegura que la prestación se basa en la tecnología de voz por Internet, nueva forma de competencia para las telefónicas tradicionales.
El nombre comercial del producto es i-Voz y cuesta entre $18 y $35, más un costo de activación de $150.