• 19/4/2025

DÓLAR BNA

-0.85%

$1,220.00

DÓLAR BLUE

-0.4%

$1,280.00

DÓLAR TURISTA

-0.85%

$1,586.00

DÓLAR MEP

-2.08%

$1,211.21

DÓLAR CCL

-1.83%

$1,216.99

BITCOIN

0.95%

$84,720.01

ETHEREUM

-0.34%

$1,594.61

DÓLAR BNA

-0.85%

$1,220.00

DÓLAR BLUE

-0.4%

$1,280.00

DÓLAR TURISTA

-0.85%

$1,586.00

DÓLAR MEP

-2.08%

$1,211.21

DÓLAR CCL

-1.83%

$1,216.99

BITCOIN

0.95%

$84,720.01

ETHEREUM

-0.34%

$1,594.61

Vuelven los temblores a los mercados y bancos de Europa advierten por una intervención de la FED

El miércoles comenzó con fuertes bajas en las bolsas de Europa y en Japón. Donald Trump, enfático: "Nos están llamando para besarme el trasero"
09/04/2025 - 08:04hs
Vuelven los temblores a los mercados y bancos de Europa advierten por una intervención de la FED

Los principales recintos de Europa marcaban -otra vez- este miércoles bajas sensibles a media sesión. Los índices de las bolsas de Madrid, París y Londres retrocedían en torno al 3%.

Antes, y con las operaciones ya terminadas, habían retrocedido las bolsas en Asia. El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó 3,8%.

Este nuevo ciclo de bajas se relacionaban con la decisión de Donald Trump de aplicar aranceles adicionales a China. En total, desde hoy mismo, los aranceles a los productos chinos que quieran ingresar a los Estados Unidos pasaron al 104%.

Esa medida fue como reacción a la decisión de la semana pasada del gobierno de Beijing de sancionar con un arancel adicional del 34% a las importaciones de bienes elaborados en Estados Unidos.

Ahora, China toma represalias con un arancel del 84% sobre productos estadounidenses, según un informe de la agencia Bloomberg.

Entraron en vigor de los nuevos aranceles de EEUU: bancos e inversores en alerta

Algunos bancos internacionales salieron en la mañana del miércoles a advertir sobre posibles nuevos movimientos en el mercado.

Fue el caso del Deutsche Bank: "Si la reciente perturbación en el mercado del Tesoro estadounidense continúa, no vemos otra opción para la Fed que intervenir con compras de emergencia de bonos del Tesoro estadounidense para estabilizar el mercado de bonos ("QE de emergencia").

El reconocido analista de mercados Peter Schiff fue en el mismo sentido: "Como advertí antes, el mercado del Tesoro se está desplomando. El rendimiento del bono a 10 años acaba de alcanzar el 4,5%, y el del bono a 30 años, el 5%. Sin un recorte de tipos de emergencia mañana por la mañana y el anuncio de un programa masivo de expansión cuantitativa, mañana podría producirse un desplome bursátil como el de 1987", posteó en su cuenta de la red "X", donde tiene más de un millón de seguidores.

Donald Trumpl: "Me besan el trasero"

Anoche, Donald Trump volvió a hablar sobre la guerra comercial. 

"China quiere hacer un acuerdo, desesperadamente, pero no sabe cómo empezarlo", aseguró el mandatario estadounidense durante una cena de recaudación de fondos del Comité Nacional Republicano del Congreso.

Antes de cerrar su discurso en ese acto, Trump dijo que "varios países están muriéndose por cerrar un acuerdo" con su administración. 

"Les digo, estos países nos están llamando para besarme el trasero", dijo con énfasis.

Temas relacionados

Noticias más leídas