Estudio revela que la mayoría de las startups apunta a acuerdos con grandes compañías
Un estudio asegura que ocho de cada diez emprendedores tienen entre sus objetivos prioritarios cerrar acuerdos de negocio con una corporación y el mismo porcentaje persigue generar visibilidad para su compañía.
Estas prácticas sustituyen al modelo que tradicional que tenían las startups para crecer, las búsquedas de inversión. Aun así, apostar a rondas de financiación sigue siendo una práctica atractiva para el 72 por ciento de los emprendedores.
Hipotecarios: cuánto subió la cuota en pesos para los créditos UVA
El informe, elaborado por el Spain Startup-South Summit, relevó a 1.252 startups del total de 3.200 proyectos presentados en la Startup Competition de 2018 realizada en España.
Por otro lado, el estudio confirma que las startups han mejorado su vida media, ya que el 66% sobrevive al primer año y, de media, sus emprendedores alcanzan 2,3 años de edad en sus proyectos, superando la cifra de 2017, que se situaba en 1,87. Esta longevidad se debe a que gran parte de los emprendedores son resilientes, ya que los que crean un negocio repiten esta práctica.
Además, sólo uno de cada diez emprendedores consultados estaba antes en situación de desempleo. Entre los motivos que apuntan para la creación de una startup, 6 de cada 10 reconocen que siempre quisieron emprender y un 23% se unió a un proyecto en el que creía.