El primer SUV coupé de Citroën para la región se llama Basalt: ¿Cuándo se presenta?
La francesa Citroën reveló que tendrá un nuevo modelo en su gama de productos, y será nada menos que un SUV coupé. Se trata de un vehículo totalmente nuevo en la marca, con las líneas de los más modernos sport utility, con su techo caído hacia atrás.
Por ahora, la marca solo reveló el nombre del producto, que se llamará Basalt, al tiempo que anunció que se conocerá de forma definitiva el 27 de marzo a las 8 hs de Argentina.
La marca ha creado este SUV coupé solo para los mercados de Sudamérica, tal como ya viene experimentando con otros vehículos exclusivos.
También reveló, en un escueto comunicado, que el objetivo es que cumpla con las necesidades y deseos de los consumidores de América del Sur.
El SUV de Citroën y el plan C-Cubo
Basalt no es un modelo llegado al azar, sino que forma parte de la estrategia de productos de Citroën llamada C-Cubo, que ya integran el C3 que se lanzó en 2022 y C3 Aircross, un SUV de 7 asientos que recién comenzó con la venta por plan de ahorro.
Según se reveló hasta el momento, el nuevo SUV coupé será más grande que estos dos productos que se conocen hasta ahora, y solo habrá que ver cómo se posiciona en relación al C4 Cactus, el SUV de la marca que ya se comercializa en el segmento B.
Por otro lado, el nuevo Basalt ya tiene rivales y uno de ellos es el Fiat Fastback, que llegará al mercado este año y que forma parte, junto con Citroën, del grupo Stellantis.
Otro SUV coupé es el Volkswagen Nivus, ya comercializado por la marca alemana y muy exitoso, que completa la oferta en el segmento de los más chicos con el T-Cross, con estética tradicional.
De esta manera, Citroën también se suma a la tendencia de tener varias propuestas dentro del segmento de los más chicos, pero usando las siluetas tradicionales de los cross-over o SUV y las nuevas con su techo caído, típico de los coupés.
El plan de Citroën
A fines de 2021, Citroën anunció en Brasil su plan de crecimiento, llamado "Citroën 4 all", para Argentina y América del Sur para los próximos cuatro años.
Según la marca, este plan le permitirá alcanzar el 7% de participación del mercado argentino, conquistar el 4% del mercado brasileño, superar el 3% de participación en Chile y ver crecer la oferta de productos y volúmenes de ventas también en todos los países donde Citroën está presente en la región.
Con este crecimiento la marca obtendría un 4% de cuota de mercado en América del Sur para finales de 2024.
El primer pilar del "Citroën 4 all" estará enfocado en el desarrollo y producción local, con vehículos diseñados, desarrollados y concebidos en América Latina. El nuevo C3 fue el puntapié inicial del Proyecto C-Cube, luego fue el turno del Citroën C3 Aircross y ahora llegará el Basalt.