Asaltaron a un familiar de Patricia Bullrich y le robaron $7 millones que había retirado de un banco
:quality(85)/https://assets.iprofesional.com/assets/png/2024/04/571439.png)
Un primo de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, fue asaltado por tres delincuentes armados en un café del barrio porteño de Recoleta, donde le robaron una cifra millonaria.
Fuentes oficiales confirmaron que el robo ocurrió este jueves en un bar de la avenida Pueyrredón al 1800, en el cruce con French, y tiene todas las características de una salidera bancaria.
Inseguridad: le robaron $7 millones al primo de Patricia Bullrich en Recoleta
El primo de la ministra de Seguridad, identificado como Jaime Bullrich, de 61 años, fue asaltado cuando se encontraba tomando un café en un bar luego de haber realizado un retiro bancario por 7.000.000 de pesos, aproximadamente. Los tres ladrones, posiblemente armados, ingresaron al comercio, se dirigieron directamente al primo de Bullrich y se llevaron una mochila con el dinero. Estos huyeron en una moto Honda Tornado blanca.
Según las versiones que trascendieron al momento, se trató de un arrebato, por lo que no hubo consecuencias físicas producto del hecho delictivo. Además, los delincuentes estarían identificados y la Comisaría Vecinal 2A de la Policía de la Ciudad estaría trabajando en su búsqueda, en el marco de una causa que se instruye por el delito de "robo". Asimismo, desde la Fuerza porteña, señalaron que Ezequiel Daglia, secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, se puso en contacto con el primo de la ministra.
El asalto a la familia del custodio de Patricia Bullrich
Lamentablemente, no es la primera vez que delincuentes atacan a personas cercanas a la ministra. Uno de los casos ocurrió en enero de 2024, en el que un custodio de Bullrich, el cual también desempeñaba tareas en la Policía Federal Argentina (PFA), fue víctima de un intento de robo en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.
Durante el lamentable episodio, su hija Uma, de tan solo 9 años, murió al recibir un disparo a la altura de la cabeza. El episodio se registró en la calle Pío Baroja al 637 cuando el matrimonio, fueron sorprendidos por delincuentes armados cuando circulaban en su Ford Ka gris.
Los asaltantes se movilizaban en un Toyota Corolla negro y dispararon contra el vehículo en el que viajaban los policías con su hija y uno de los disparos impactó en la ventanilla de la puerta trasera, del lado derecho, donde viajaba la menor, precisaron investigadores.
Según el relato de María Álvarez Rodriguez, perteneciente a la PFA en la Superintendencia de División de Rastros, salían de su casa junto con su esposo y su hija en el mencionado vehículo. Su pareja, Eduardo Aguilera (42), también es personal policial de la Federal y prestaba servicio como custodia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
En ambos relatos señalaron que, a la salida de su vivienda, fueron atacados por al menos dos masculinos que iban a bordo de Toyota Corolla negro que, desde el interior, ejecutaron varios disparos con fines de cometer el ilícito. A pesar de dar la voz de alto, uno de los disparos ingresó por una de las ventanillas e impactó en la nuca de la menor. La nena de nueve años fue llevada de urgencia al Hospital Gandulfo donde la estabilizaron y luego trasladada en helicóptero hasta el Hospital Médico Policial Churruca-Visca donde lamentablemente falleció.