El jugoso sueldo que cobrará un empleado bancario en abril
El gremio de empleados bancarios anunció el último que, en el marco de las paritarias mensuales que viene negociando con las cámaras del sector, llegó a un acuerdo que prevé un incremento salarial trimestral en línea con la inflación.
"Se otorgará un adelanto del 9% para el mes de marzo de 2024, acumulativo a lo percibido en el mes de Febrero, sobre todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales", explicaron desde el gremio a través de un comunicado.
Qué sueldo cobrará un empleado bancario en abril
De esta manera, el sindicato que lidera Sergio Palazzo cobrará un salario básico compuesto de la siguiente forma:
- Salario Inicial: $1.080.569,18
- Participación Ganancias (ROE): $39.045,78
- Total: $1.119.614,95
"De resultar mayor la inflación a lo ya percibido en enero-febrero y este adelanto del presente mes, se ajustarán retroactivamente los salarios al mes de marzo, abonando esa diferencia junto a los salarios de abril", detallaron además.
Bono por el Día del Bancario 2024
"También se actualizó en el mismo porcentaje el bono correspondiente al Día del Bancario", revelaron en el comunicado el gremio que conduce Sergio Palazzo y que recibió el adelanto del 9% a la espera de conocer la inflación de marzo.
En esta línea, afirmaron que con este acuerdo paritario que consiguieron junto a las cámaras "los bancarios y bancarias lograron incrementar los ingresos en un 50% con relación a diciembre de 2023", algo que también impactará en todos los complementarios.
Bancarios, en alerta por posible venta del HSBC
El consejo directivo de la Asociación Bancaria dispuso el estado de alerta y movilización en todo el país ante la posible venta del Banco HSBC al Grupo Financiero Galicia o a un fondo de inversión, al tiempo que solicitó a las autoridades de ambos bancos que "prioricen sostener la totalidad de los puestos de trabajo, así como que se respete la irrenunciabilidad de los derechos adquiridos".
La organización gremial relató que "tomamos conocimiento de esta operatoria a través de versiones periodísticas, por lo que el 11 de marzo pasado efectuamos una denuncia ante la secretaría de Trabajo de la Nación, que hasta el día de hoy no tuvo respuesta alguna ni de dicha dependencia ni de ningún otro ministerio o funcionario.
En esta línea, La Bancaria cuestionó al gobierno libertario por guardar un "silencio absoluto" sobre las demandas planteadas y que por esta razón "decidimos gestionar reuniones directas con las máximas autoridades de las entidades involucradas", avisa el comunicado firmado por el secretario General, Sergio Palazzo y el de Prensa, Claudio Bustelo.