Continúa internado Esteban Bullrich en el Hospital Austral: sigue en cuidados intensivos
Esteban Bullrich fue internado este miércoles en el Hospital Austral, por una descompensación. El exsenador padece desde abril del año pasado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que debilita los músculos y reduce paulatinamente la movilidad y el control corporal.
Hoy se dio a conocer el segundo parte médico del sanatorio: "El paciente Esteban Bullrich continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral, estable, bajo sedación, con ventilación mecánica y en tratamiento por una neumonía", indicó el escrito.
"La familia agradece por tantas demostraciones de cariño y continúa pidiendo que los acompañen con sus oraciones", remarcaron.
Asimismo, agregaron que "en función de su evolución, se evaluará la emisión de un nuevo parte médico".
Ayer a las 19.20 de ayer, se difundió el primer parte oficial en el cual se informaba: "En el día de la fecha, el paciente Esteban Bullrich ingresó a las 16 al Hospital Universitario Austral por un cuadro de dificultad respiratoria".
"En conjunto con su equipo médico de cabecera, se decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica. El paciente se encuentra estable, sedado e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos", agregaba el parte, y cerraba: "La familia solicita, como siempre, que los acompañen con sus oraciones. En función de su evolución, se evaluará la emisión de un nuevo parte médico".
El parte fue firmado por los doctores Pablo Pratesi, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, y Fernando Iúdica, director médico del hospital universitario.
ELA, una enfermedad sin cura que le fue diagnosticada a Bullrich en abril del 2021
Si bien existen tratamientos para enlentecer el avance de la condición, la ELA no tiene cura hasta el momento. Los médicos generalmente no saben por qué ocurre la ELA. Algunos casos son hereditarios.
En el pasado, el exfuncionario había contado cómo recibió su diagnóstico y cómo era vivir con ELA.
El ex legislador había confesado que tras ser diagnosticado con ELA, sintió un profundo enojo: "A Dios le preguntaba ¿por qué? ¿Por qué esto? ¿Por qué ahora? ¿Por qué a mí? Estaba furioso. Pensaba en todo lo que me iba a perder".
Luego, la situación le permitió disfrutar más de las pequeñas cosas como "un abrazo, la alegría de un hijo, meterte a la pileta, caminar unos metros o reírte con amigos", había dicho cuando se refirió a su enfermedad.
Desde que se enteró de su enfermedad y debió renunciar a su banca en el Senado de la Nación en diciembre de 2021, comenzó su tarea de concientizar sobre la ELA y a brindar información para ayudar a las personas que están empezando a transitarla. "Cada día me despierto y tengo un día entero para hacer cosas. Vivo día a día y estoy en paz y feliz", sostuvo Bullrich meses atrás.