• 17/10/2024

Binner, en contra de mudar la Capital: "Lo que hay que trasladar es al Estado"

El diputado del FAP pidió al Gobierno que se "haga cargo de los problemas de la sociedad" antes de pensar en mover el centro político al norte del país
08/01/2014 - 11:37hs
Binner, en contra de mudar la Capital: "Lo que hay que trasladar es al Estado"

El diputado nacional del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, descartó la posibilidad del traslado de la capital política hacia el norte del país y reclamó que el Estado se haga cargo de la solución de los problemas de la sociedad civil.

"Lo que hay que trasladar no es la Capital sino el Estado, tiene que estar presente el Estado en la solución de problemas, en la ayuda, en encontrar un equilibrio para ese triángulo tan interesante como lo es el Estado, el mercado y la sociedad civil", indicó.

El país debe ser gobernado por "una propuesta adecuada, un equipo de trabajo incorporado a lo que se quiere hacer y con mucha responsabilidad para manejar un país, pero esto no es lo que vemos a nivel nacional".

"Por el contrario vemos distintas interpretaciones de la realidad económica, y una negativa de ver la realidad social, y son todos elementos que ayudan a la confusión social más que a la construcción de un país", agregó.

Asimismo indicó que no se sabe "si el estado de salud de la presidente es bueno o no, hemos pasado de un híper presidencialismo a una situación donde hay una serie de contradicciones a nivel de Gobierno que realmente son muy preocupantes".

Con relación a las últimas medidas adoptadas desde el equipo económico nacional para lograr un anclaje de precios Binner consideró que "es una respuesta previsible, ya la hemos visto otras veces, hay acuerdo de precios pero con las góndolas vacías, es un entretenimiento que no soluciona el problema".

Recordó que el acuerdo de precios todavía no ha sido implementado en el interior del país y señaló que "estamos con dos Argentinas, una con mucho más subsidios para los lugares donde debiera desconcentrar la población".

"Censo tras censo cada diez años nos vamos dando cuenta que cada vez vive menos gente en el interior, cada vez vive más gente en los grandes centro urbanos y con cada vez más baja expectativa para conseguir trabajo", agregó según replicó NA.

El dirigente socialista se refirió al proyecto de ampliación del impuesto de Bienes Personales señalando que "la carga impositiva es altísima y con mucha evasión con lo cual se distancia de la necesidad de tener un impuesto justo".

"Es notable que después de diez años se recurre a parches y contraparches y siempre son de distribución dudosa, tenemos siempre parches por delante para temas impositivos y nunca una solución de fondo", añadió.

Por último destacó la necesidad de "buscar un sistema mucho más simple donde el que gane más pague más, pero que el que vive de su trabajo no pague impuesto a las ganancias".

"Hay una situación que tiene que ser transparente, clara y mucho más sencilla para la recaudación", añadió.

Temas relacionados