• 23/12/2024

Cuáles son las mejores aplicaciones para viajar y trabajar

Existen una gran cantidad de aplicaciones que facilitan el poder viajar alrededor del mundo y, al mismo tiempo, trabajar para conseguir el sustento
Por IM
10/08/2024 - 18:42hs
Cuáles son las mejores aplicaciones para viajar y trabajar

A la hora de viajar por el mundo se suele asociar al ahorro de miles de dólares para pasar, con suerte, algunas semanas en distintos destinos. Sin embargo, existe una nueva tendencia que consiste en viajar y, a la vez, trabajar, sustentando el viaje. Desde iProfesional te contamos las mejores apps para viajar y conseguir trabajo en el exterior.

Las 6 mejores aplicaciones para viajar y trabajar por el mundo

Dentro de las aplicaciones que permiten viajar y trabajar por el mundo, se encuentran Workaway, HelpX, Cultural Care Au Pair, Couch Surfing y World Packers.

Workaway

Esta aplicación les permite a las personas obtener alojamiento a cambio de aportarte algún beneficio a los anfitriones. Por ejemplo, a cambio de cinco horas de trabajo al día, suelen ofrecer alojamiento, comida e incluso, en algunos casos, un pago extra.

Por ejemplo, se pueden realizar actividades como cuidar la casa, ofrecer apoyo escolar, cuidar niños o personas mayores, realizar tareas de mantenimiento, entre otras opciones. Además, esta app permite registrarse con la pareja o acompañante, o incluso con un grupo de personas.

Help X

Es una red de voluntariado en la que se intercambia tiempo por trabajo, alojamiento y comida gratis. Esta app cuenta con una gran cantidad de ofertas en diferentes países, como Espala, Francia, Alemania, Canadá, entre otros.

Los trabajos pueden ir desde empleos en granjas, albergues, establos, entre otros. En otras palabras, a cambio de unas horas de trabajo al día, alrededor de cuatro, se puede acceder a alojamiento e incluso, en ocasiones, alimentos.

Cultural Care Au Pair

La aplicación facilita el acceso al programa Au Pair. Este ofrece la oportunidad de vivir en Estados Unidos, a través de una visa para visitantes de intercambio (J-1) por un lapso de entre uno y dos años.

Los au-pairs cuidan a los niños de la familia anfitriona mientras continúan sus estudios en ese país. La normativa sobre las personas que desempeñan la actividad exige el cumplimiento de la legislación federal sobre salario mínimo y limita el trabajo a diez horas al día, con un máximo de 45 a la semana.

A su vez, las personas que se anoten en este programa deben matricularse para obtener al menos seis créditos académicos, y la familia receptora debe abonarle hasta un máximo de US$500 de gastos de matrícula en una universidad.

Entre las limitaciones, los au-pairs no pueden estar a cargo del cuidado de niños menores de tres meses si no se encuentra uno de los progenitores en el domicilio. Tampoco pueden cuidar menores de dos años, a menos que hayan documentado una experiencia de al menos 200 horas en cuidados de menores.

Couch Surfing

Consiste en una aplicación (red social) que les permite a las personas viajar y encontrar hospedaje gratuito en la casa de las personas registradas en la app. El espacio ofrecido puede variar, yendo desde un colchón o sofá cama hasta habitaciones confortables

Worldpackers

En ciertos aspectos, su funcionamiento es de manera similar a la de LinkedIn, pero su foco son las experiencias de voluntariado en una gran cantidad de países. Esta es una plataforma colaborativa que requiere de una suscripción anual de entre U$S25 y US$75, la cual varía en función del seguro elegido.

Esta suscripción da acceso a un servicio de conexión con anfitriones del mundo entero, facilitando acordar trabajo voluntario a cambio de alojamiento y otras ventajas. Asimismo, también hay una opción gratuita, la cual permite ver todos los programas disponibles e ir guardando los que se desee. Al abonar, se desbloquea toda la información del anfitrión.

Entre los datos se encuentran los datos sobre la ubicación exacta y el nombre del lugar (en el caso de elegir un hostel). Otra de las funciones pagas consiste en un sistema de mensajería que facilita la posibilidad de preguntar cosas a otros viajeros que ya realizaron su experiencia con ese anfitrión.

Temas relacionados