Una Pyme creó el "buzo truck", un showroom móvil recorre colegios vendiendo ropa a egresados
:quality(85)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/04/594004.jpg)
Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma. Con esa premisa, Follow Me, la empresa especializada en la fabricación y personalización de indumentaria para egresados, decidió dar un paso y lanzar un showroom móvil por el país. Bajo el nombre Follow Me Truck, esta iniciativa busca acercar su servicio a estudiantes que, por la ubicación de sus colegios, no pueden acceder fácilmente a sus sucursales físicas.
"El último año es un momento muy especial para los estudiantes, y queríamos asegurarnos de que todos puedan vivir el proceso de elegir su buzo de egresados de forma cercana, divertida y personalizada", explica a iProfesional Julián Cali, socio y director de Marketing de Follow Me. Así nació Follow Me Truck, una tienda sobre ruedas que recorre escuelas y ferias estudiantiles, acercando la experiencia a cada promo.
El camión está ambientado como cada una de sus 16 sucursales: percheros con los diferentes modelos, probadores, espejos y pantallas táctiles que permiten diseñar buzos en tiempo real. Además, cuenta con juegos, premios y hasta una máquina de peluches. "Fue una inversión de varios millones de pesos, no solo en infraestructura, sino en creatividad, logística y tecnología. Nunca hicimos algo parecido, salimos por completo de nuestra zona de confort", confiesa Cali, prefiriendo no precisar el monto.
El showroom móvil inició su recorrido en marzo y ya visitó ciudades como Chascomús, Rosario, San Pedro, Miramar, Villa Gesell y Santa Clara. Ahora se prepara para continuar su ruta por el noroeste del país, con paradas programadas en colegios y eventos juveniles. En total, se espera que recorra más de 25.000 kilómetros este año, abarcando al menos 15 provincias. "Ver la reacción de los chicos cuando el camión llega al colegio es algo que nos atraviesa cada vez. En una de las primeras visitas, un grupo nos escribió: ‘No sabíamos si íbamos a hacer buzo este año, pero después del camión, queremos hacerlo. Es una locura lo que hacen’", cuenta Cali.
Una apuesta de expansión y comunidad
Fundada en 2014, Follow Me, además de sus sucursales, tiene 25 puntos de venta en todo el país. Cada año, entrega más de 120.000 prendas y trabaja con más de 7.000 colegios. Con su modelo de franquicias, la empresa ya logró consolidar su presencia en diferentes regiones, pero el showroom móvil lleva la estrategia un paso más allá.
El Follow Me Truck no solo funciona como punto de venta, sino que también es una herramienta de marketing y creación de comunidad. En cada parada, genera contenido para redes sociales y promueve la interacción con estudiantes, quienes se sacan fotos con el camión y con creadores de contenido invitados. "Estamos logrando que muchas escuelas que antes no nos conocían elijan Follow Me como la marca encargada de hacer sus buzos de egresados", destaca Cali.
Sin precisar cuánto, Cali, asegura que desde el punto de vista económico, operar el showroom móvil representa un costo logístico superior al de una tienda física debido a la movilidad, el mantenimiento y el staff itinerante. No obstante, la empresa logró compensar parte de estos gastos gracias a alianzas con marcas como Fantoche, Speed y Pico Dulce, que ven en el camión una oportunidad para llevar también sus productos y conectar con el público juvenil que comparten.
En cuanto a la oferta de productos, los estudiantes encuentran en el showroom móvil los mismos modelos y calidades disponibles en los locales físicos. Los precios de las prendas personalizadas arrancan en $40.000 según el tipo, modelo y estilo de personalización. "Trabajamos con un mínimo de 15 unidades por curso, que es el estándar de una promo. Pero siempre buscamos ser accesibles y poder cumplirles el sueño a todos, por eso tenemos planes de pago, promociones y asesoramiento constante", agrega.

Pero Follow Me no solo apuesta al negocio. A través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, Huella Solidaria, lleva adelante iniciativas como "Dejando Nuestra Huella", que reutiliza descartes textiles y dona prendas sobrantes a merenderos y refugios de todo el país.
Este año, además del recorrido del showroom móvil, la empresa planea fortalecer su presencia digital con herramientas interactivas para que los egresados diseñen su indumentaria online. "Queremos seguir expandiéndonos, llegar a nuevos colegios y continuar y creando momentos inolvidables para cada promo. Sabemos que los buzos son mucho más que una prenda: son recuerdos, historias y emociones que los chicos llevarán con ellos toda la vida", concluye Cali de Follow Me.