Google quiere revolucionar los tradicionales mensajes de texto con Google Fi
Project Fi es el nombre con el que la operadora móvil virtual de Google inició su andadura en 2015 en Estados Unidos y solo para usuarios del Nexus 6. Poco a poco fue creciendo, ampliándose a más dispositivos e incorporando algunas medidas atractivas como el roaming gratuito en 170 países.
A finales de noviembre, Google introdujo dos novedades importantes: por un lado, pasaba a denominarse Google Fi, y por otro, abría el abanico de terminales compatibles, de manera que ahora incluso es posible usarlo en un iPhone. Además, Google acaba de anunciar el soporte para mensajes RCS y la ampliación de cobertura LTE en 33 nuevos países.
Disponibles sólo en Estados Unidos, los mensajes RCS, los nuevos servicios de comunicación enriquecidos que llegan como sustituto a los SMS, estarán disponibles a través de la aplicación Android Mensajes tanto en los teléfonos diseñados para Google Fi como en los terminales compatibles.
Los móviles más espectaculares que llegarán en las próximas semanas
En los móviles diseñados para Fi, RCS se activará automáticamente, pero en los teléfonos compatibles habrá que descargar la aplicación de Android Mensajes y configurarla como aplicación de mensajería predeterminada.
Entre las ventajas de los mensajes RSC, destacan, por ejemplo, la posibilidad de compartir videos en alta resolución o los indicadores de lectura y escritura, así como la opción de crear grupos.
Google Fi presume ya de ofrecer cobertura de datos por el mismo precio en más de 200 países y territorios. Google ha confirmado que durante las próximas semanas ampliará la cobertura 4G LTE en 33 de estos países para ofrecer una navagación más rápida.