El grupo SAS ofrecerá Internet a bordo en sus rutas intercontinentales
El grupo escandinavo SAS será una de las primeras aerolíneas en ofrecer servicio de Internet y telefonía móvil a bordo, tanto en las rutas intercontinentales como en las europeas, servicio que será gratuito para los pasajeros de la clase Business y Economy Extra a partir del mes de abril.
En un comunicado, la aerolínea precisó que aquellos que viajen en turista, clase Economy, podrán contratarlo pagando un suplemento.
El servicio de banda ancha a bordo de los vuelos de SAS permitirá el acceso a la Red global, realizar compras por Internet, acceder películas y otros contenidos audiovisuales, juegos, información y distintos servicios en la ciudad de destino (por ejemplo, taxis o reserva de hoteles) y además, información sobre el vuelo en tiempo real.
La compañía está negociando con diversos proveedores de servicios "online" para poder ofrecer dicho servicio, que comenzará a funcionar a partir del próximo mes de abril.
El director general de SAS para España y Portugal, Hallvard Bratberg, destacó a la agencia Europa Press que este nuevo servicio forma parte de las soluciones innovadoras que busca la aerolínea para mejorar la experiencia de sus clientes a bordo.
Los aviones 737 serán los primeros de la flota de SAS en tener los sistemas de conectividad instalados, que se ofrecerán inicialmente en los trayectos regionales noruegos, así como en los vuelos desde Oslo y Estocolmo a Londres, Frankfurt o París. En una primera fase, serán nueve aeronaves las que dispongan de este servicio, a los que seguirán el resto de la flota destinada a vuelos de largo y corto recorrido.
© iProfesional.com