El PRO presentó un proyecto que puede frenar la remodelación de La Bombonera
En plena tensión entre Mauricio Macri y el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, el PRO presentó un proyecto en la legislatura porteña que podría perjudicar la remodelación de La Bombonera.
Es que, el partido que lidera el expresidente de la Nación y expresidente del club xeneize, busca declarar a las 40 casas aledañas al estadio como "patrimonio histórico" de la Ciudad.
Boca Juniors: Mauricio Macri y Juan Román Riquelme, en disputa
La dirigencia actual de Boca había prometido en campaña llevar la capacidad de La Bombonera de 54.000 a 84.000 espectadores y hasta llegó a un acuerdo con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para el plantel hiciera de local en La Plata durante la temporada 2025.
Sin embargo, Riquelme ahora necesitará que este proyecto legislativo no se concrete y que —además— el jefe de Gobierno, Jorge Macri, firme los permisos correspondientes para iniciar el desarrollo de las obras de gran calibre.
La influencia del expresidente sin duda impactará en la gestión de su primo, pese a que Boca ya solicitó ser excluido del proyecto, que podría ponerle un freno a la promesa de Riquelme.
Vale recordar que Mauricio Macri viene de intentar judicializar las últimas elecciones en el club, que dieron como ganador al ídolo boquense, y de cuestionarlo en varias ocasiones.