• 22/11/2024

El exmédico presidencial declaró que vio el moretón de Fabiola Yañez y le dio un tratamiento

En su declaración, el doctor Federico Saavedra aseguró que le recetó a la ex primera dama globulillos de árnica para curar un moretón. Qué otros datos dio
05/09/2024 - 15:31hs
FEDERICO SAAVEDRA

El médico Federico Saavedra ratificó este jueves ante la Justicia que le dio a Fabiola Yáñez globulillos de árnica para curar un moretón y que en ese momento tanto ella como el ex presidente Alberto Fernández le dijeron que se trató de un "golpe involuntario".

Qué declaró Federico Saavedra sobre los golpes de Alberto Fernández a Fabiola Yañez

El ex titular de la Unidad Médica Presidencial lo hizo al declarar como testigo durante cuatro horas en la fiscalía de Ramiro González, informaron fuentes judiciales.

Dijo que lo llamaron y que dos días después fue a Olivos, vio el moretón y entonces la pareja presidencial le dijo que se trató de un golpe involuntario.

Causa violencia de género: ¿quién es el ex titular de la Unidad Médica Presidencial?

El ex titular de la unidad médica presidencial Federico Saavedra ingresó a la fiscalía federal de Ramiro González para declarar como testigo en la causa por violencia de género contra el ex presidente Alberto Fernández.

Saavedra arribó minutos después de las 10 y contestará más de cien preguntas bajo juramento de verdad.

El fiscal preparó 98 preguntas que se suman a las de la querella de Fabiola Yañez y a las de la defensa, en particular sobre una prescripción que le hizo a Yañez de glóbulos de árnica para tratar un moretón que tenía en el ojo y ella atribuyó a un golpe de su expareja.

Alberto Fernández se atiende con él desde hace más de una década, trabajó en el Otamendi desde 2001, donde fue jefe de Clínica Médica, es el médico de confianza del expresidente, es oriundo de La Plata y está casado con la también médica Irene Ennis.

Saavedra se recibió en 1994 en la Universidad Nacional de La Plata, desde principios de 2001 se desempeñaba en el Sanatorio Otamendi, en 2021 llegó formalmente a la Casa Rosada para dirigir la Unidad Médica Presidencial (UMP) y su nombre tomó protagonismo un tiempo antes de ser designado al frente de la misma.

En junio de 2019, el médico atendió a Alberto Fernández por una inflamación en la pleura que lo obligó a interrumpir su campaña presidencial para realizarse unos chequeos, mientras que en noviembre de 2014, Saavedra integró el equipo que recibió a la por entonces mandataria Cristina Kirchner, quien había quedado internada en el Sanatorio Otamendi a raíz de un cuadro febril infeccioso.