• 21/12/2024

Un jubilado de 87 años figura como director en varias sociedades del Grupo Indalo

Se trata de un hombre que vive en Vicente López y aparece en siete firmas del holding de Cristóbal López y Fabián de Sousa hoy investigados por la Justicia
23/03/2018 - 14:52hs

Las irregularidades en el Grupo Indalo de Cristóbal López y Fabián de Sousa siguen saliendo a la luz. 

Se conoció que un jubilado de 87 años aparece como director de varias sociedades de esa empresa.

De acuerdo a la información a la que accedió el periodista de TN, Ignacio Otero, entre febrero y marzo de 2018 Aldo Juan Luis D'Angiola apareció reemplazando a de Sousa en al menos siete sociedades del holding de medios.

El periodista fue hasta la dirección que figura en los documentos, Federico Bardi 1496 en Vicente López, y una empleada de D'Angiola se excusó por él.

"Se hace saber que por esc 32 del 31-01-2018, Reg 1671 ABA se transcribió Acta Asamblea del 26-01-2018 por la cual se designó Presidente: Aldo Juan Luis D'Angiola, quien aceptó el cargo y constituyó domicilio en Vicente López, provincia de Buenos Aires, autorizado según instrumento público Esc N°12 Marí­a Eugenia Bulubasich", dice uno de los documentos en los que el hombre figura como directivo de Ideas del Sur, una empresa del Grupo Indalo.

López y De Sousa estaban presos desde mediados de diciembre de 2017, acusados de haberse apropiado de $8.000 millones del Impuesto a la Transferencia a los Combustibles (ITC) que debí­a pagar la petrolera del Grupo Indalo, Oil Combustibles a la AFIP.

De acuerdo a la investigación judicial, los empresarios tuvieron el aval del extitular de la AFIP Ricardo Echegaray para quedarse con el dinero que la petrolera Oil Combustibles que debí­a haberse transferido al ente de ingresos públicos. Así­ financiaron al grupo, que también tiene medios de comunicación (C5N, Radio 10 y ímbito Financiero, entre otros), empresas de alimentos y la constructora CPC.

Sin embargo, los empresarios fueron liberados la semana pasada por la Cámara Federal que confirmó el procesamiento por la millonaria deuda que no pagó a la AFIP, pero le bajó el tono al delito de lo que se los acusa. Pasó de "administración fraudulenta agravada en perjuicio del Estado nacional" a "apropiación indebida de tributos".