Loma Negra anunció su oferta pública de acciones para cotizar en Buenos Aires y Nueva York
La cementera argentina Loma Negra anunció los términos y condiciones de su oferta pública inicial por 30 millones de nuevas acciones con un rango de precio indicativo de entre 3,0 y 3,8 dólares.
En un comunicado, la empresa señaló que planea cotizar ADS en la Bolsa de Nueva York y acciones ordinarias en las Bolsas y Mercados Argentinos (Byma).
Loma Negra dijo en su presentación el jueves ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) que prevé la salida a bolsa de 251 millones de acciones ordinarias y 50,2 millones de ADS.
La cementera estima un precio inicial en su colocación internacional de entre 15 y 19 dólares.
El colocador local de la nueva emisión es Banco Patagonia y Merrill Lynch, Bradesco BBI, Citi, HSBC, Itaú BBA y Morgan Stanley son las entidades colocadoras en el exterior.
El grupo brasileño Camargo Correa compró en 2005 una participación minoritaria en la cementera argentina.
El accionista controlador de la Compañía, Loma Negra Holding, ofrece hasta 221 millones de sus acciones ordinarias en circulación, ampliable hasta 37,6 millones de acciones adicionales, representadas por ADS en la oferta internacional. Cada ADS representa 5 acciones ordinarias, dijo el comunicado.
La empresa con sede en Buenos Aires cuenta con 18 unidades de producción en los segmentos de cemento albañilería, cal y hormigón y agregados.