• 22/12/2024

Bitcoin podría alcanzar los 300.000 dólares, según el CEO de Ripio: en qué plazo

El ciclo alcista podría extenderse por varios años. El resultados de las elecciones en Estados Unidos podrían impactar en el precio de la criptomoneda
17/09/2024 - 12:20hs
Bitcoin podría alcanzar los 300.000 dólares, según el CEO de Ripio: en qué plazo

Sebastián Serrano, CEO y fundador del exchange de criptoactivos Ripio, cree que Bitcoin (BTC) aún está en las primeras etapas de su ciclo alcista. Según él, la red de criptomonedas, que opera sin interrupciones año tras año, genera confianza, lo que contribuye a su valor a largo plazo. Afirma que podría llegar a los u$s300.000.

Sostuvo que los fundamentos detrás su aumento de precio siguen siendo los mismos: más usuarios, transacciones, seguridad y desarrollos en escalabilidad.

La consolidación actual del precio del Bitcoin: a cuánto puede llevar

A pesar de que bitcoin mostró fluctuaciones, alcanzando un máximo de u$s73.700 en marzo de este año, Serrano señala que el alza se debió al lanzamiento de los ETF de bitcoin en Estados Unidos, un hito que institucionalizó el activo. Sin embargo, la moneda entró en una fase de corrección, lo cual considera positivo.

Señala que, con los ETF, Bitcoin tuvo una subida fuerte no solo por su demanda y expectativa, sino también porque marcó un momento de institucionalización. Incluso, llevó a que la moneda alcanzara un máximo histórico antes del halving, algo que nunca había sucedido antes, por lo que cree positivo que haya entrado en corrección luego.

"Mi expectativa es que el pico del ciclo llegue a los 300.000 dólares, pero no será este año", afirmó Serrano, quien destaca que una subida más lenta permitirá desarrollar bases más sólidas para el mercado. Proyecta que el ciclo alcista podría prolongarse hasta 2025 o incluso 2026.

Factores de incertidumbre en el mercado

Uno de los factores que Serrano señala como influyentes en la dinámica del mercado es la incertidumbre general en torno a los activos de riesgo, especialmente las criptomonedas. Además, las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos también podrían tener un impacto significativo.

Serrano sugiere que si Donald Trump ganara las elecciones, sería positivo para Bitcoin, mientras que una victoria de Kamala Harris podría generar incertidumbre a corto plazo. Sin embargo, recalca que, a largo plazo, políticas que fomenten déficits fiscales y la devaluación de monedas fiduciarias podrían beneficiar a bitcoin como un activo escaso.

"De largo plazo, en los fundamentales económicos, si bien es pésimo para Estados Unidos, es bueno para bitcoin", consideró Serrano sobre la política esperada de Harris. Además, resaltó que el gobierno no está en posición de dañar la compra de stablecoins, ya que sus emisores son de los principales compradores de bonos del Tesoro.

"Cuando Estados Unidos está perdiendo compradores del Tesoro, sería un tiro en el pie atacar a los emisores de stablecoins que son de tus principales clientes", insistió. Por lo tanto, este es un factor clave para el alza de bitcoin, más allá de que el Partido Demócrata, a quien representa Harris, no se identifique "pro-crypto".

Serrano considera que si Harris quiere demostrar que es pro-crypto en el gobierno, debería cambiar la cabeza de la SEC, reguladora de valores estadounidense. Gary Gensler, quien dirige el organismo, impidió por años la aprobación de los ETF de bitcoin hasta que la justicia determinó, en una demanda, su comportamiento como injustificado. 

Trump ha prometido despedir a Gensler si gana, así como mantener reservas nacionales en Bitcoin y convertir a Estados Unidos en un centro para el ecosistema de criptomonedas. Por ello, ante un triunfo de su parte en las elecciones, aclara que la reacción del mercado podría ser positiva de entrada.

Influencia de las tasas de interés y la política monetaria

Otro aspecto relevante es la política de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos. Serrano recuerda que la reducción de tasas generalmente estimula los mercados y deprecia el valor del dólar, lo que podría ser favorable para bitcoin en un contexto recesivo.

Temas relacionados