La bolsa porteña profundizó la toma de ganancias y los ADRs argentinos en Wall Street cayeron más de 8%
El Merval cayó 4,4% y se ubicó en 764.079,44puntos básicos, con lo que extendió las caídas por segunda rueda consecutiva producto de una toma de ganancias. En tanto, en moneda dura cotizó en 800 unidades. En la plaza externa, los ADRs de empresas argentinas que operan en el exterior finalizaron en terreno negativo de hasta 8,5%, donde el lote lo lideró Cresud, en una rueda en la que las principales acciones estadounidenses cerraron con tendencia bajista.
En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares bajo legislación extranjera registraron incrementos en la mayor parte de sus tramos de hasta 3,41%, encabezados por el Global 38, mientras que los títulos en pesos con ajuste CER marcan mayoría de alzas a lo largo de curva de hasta 5,61%, donde resaltó el rendimiento del TX26.
A nivel local, fuentes cercanas al Palacio de Hacienda aseguraron que el gobierno efectuará el lunes 23, post elecciones generales, el pago de los vencimientos al FMI correspondientes al mes de octubre por alrededor de u$s2,6 billones.
De acuerdo con las mismas fuentes, el lunes cancelaría todo el capital con DEGs (la moneda del FMI) y que el pago de intereses por aproximadamente u$s730 millones del 1 de noviembre se realizará con yuanes, luego de la ampliación del swap con China anunciado ayer.
Qué pasa en los mercados del mundo
Wall Street dejó nuevos descensos en sus principales índices, producto del incremento en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y tras el discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron por cuarto día consecutivo, manteniendo la presión sobre las acciones, mientras los inversores vigilaban con cautela los acontecimientos en el conflicto de Oriente Medio. De esta manera, el rendimiento de referencia a 10 años se acercó al 5% por primera vez en 16 años, mientras que el rendimiento a 30 años alcanzó el 5,1%.
Por otro lado, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, señaló que hoy el banco central podría mantener las tasas estables en su próxima reunión de política, pero también advirtió que la inflación aún era demasiado alta y que aún son posibles más aumentos de las tasas de interés si la economía se mantiene sorprendentemente caliente.
"La evidencia adicional de un crecimiento persistentemente por encima de la tendencia, o de que la rigidez del mercado laboral ya no se está desacelerando, podría poner en riesgo mayores avances en materia de inflación y podría justificar un mayor endurecimiento de la política monetaria", dijo Powell el jueves mientras hablaba ante el Club Económico de Nueva York.
Los inversores están atentos a cualquier posible impacto de las elevadas tasas de interés en el desempeño corporativo a medida que avanza la temporada de presentación de resultados del tercer trimestre.
Wall Street
Los principales índices de Wall Street se negociaron con resultados negativos. Así, el S&P 500 bajó 0,85%; el industrial Dow Jones perdió 0,75%; y el tecnológico Nasdaq retrocedió 0,96%.
Merval
El Merval marcó una caída de 4,4%. En este contexto, las bajas de las acciones líderes fueron registradas por Aluar (-11,51%); Grupo Supervielle (-10,04%); y Edenor (-8,34%).
ADRs
En Wall Street, los papeles de las firmas argentinas cerraron la jornada con mayoría de resultados en rojo. De esta manera, las pérdidas fueron anotadas por Cresud (-8,5%); YPF (-6,7%); y Edenor (-5,5%).
Bonos
En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares bajo legislación extranjera registraron incrementos en la mayor parte de sus tramos de hasta 3,41%, encabezados por el Global 38, mientras que los títulos en pesos con ajuste CER marcan mayoría de alzas a lo largo de curva de hasta 5,61%, donde resaltó el rendimiento del TX26.
Riesgo país
El riesgo país se ubica en torno a los 2.403 puntos básicos.