Volkswagen presentó el rediseño del Taos: ¿qué pasará con la versión argentina?
Volkswagen presentó en Estados Unidos el renovado Taos. Se trata del restyling del SUV fabricado en México, que se comercializa en los mercados de América del Norte.
El mismo modelo se produce en la planta argentina de Pacheco, donde tenía que realizarse la actualización del SUV, que finalmente fue postergada hasta que se confirmen nuevos anuncios en la fábrica.
En cuanto al modelo mexicano, estrena cambios tanto por dentro como por fuera, aunque una de las novedades que resaltan en el caso de la versión que llega a Estados Unidos, es un cambio en el motor y la caja.
Estos cambios podrían verse en el próximo Taos nacional, si es que se concreta.
Cómo es el nuevo Volkswagen Taos
El nuevo SUV estrena un renovado diseño frontal, con cambios en el paragolpes, tomas de aire, parrilla,ópticas y capot.
De perfil, lo más llamativo son las nuevas llantas, y en la parte trasera las luces de leds más modernas.
Por dentro también se aplicaron cambios, con una pantalla multimedia de ocho pulgadas, que viene de serie en toda la gama del modelo. También hay cambios en los diseños de los tapizados y puertas.
Cómo es el motor del nuevo Taos
El motor del nuevo SUV Taos también trae una novedad, y es que el 1.5 TSi que tiene el que se vende en América del Norte aumentó su potencia de 158 a 174 CV. Además, las versiones con tracción integral 4Motion incorporan una nueva caja automática de ocho velocidades con convertidor de par (que reemplaza a la anterior DSG de siete marchas).
En Argentina, el Taos tiene un motor 1.4 TSI de 150 CV y 250 Nm de torque, con una caja automática Tiptronic.
Este modelo comenzó a fabricarse en el país en 2021, y si bien tuvo varias actualizaciones, se espera una renovación más profunda que todavía no fue confirmada.