Dengue mortal: ¿cómo fueron las últimas horas de la esposa del golfista Emilio Domínguez?
María Victoria De La Mota Claverie, la esposa de Emilio Domínguez, falleció en la madrugada del sábado a sus 33 años a causa del dengue. La noticia ha dejado a la familia en estado de shock por el rápido desenlace que tuvo el hecho.
María Victoria comenzó a manifestar síntomas de dengue el pasado lunes 25 de marzo y buscó atención médica en la clínica Los Arcos de CABA. A pesar de recibir tratamiento para la deshidratación, no se le diagnosticó la enfermedad y fue dada de alta.
Después de sentirse mejor durante algunos días, María Victoria decidió viajar a San Luis para descansar, donde tiene familia que podría cuidar de sus dos hijos, Constantino e Hipólito. Sin embargo, al llegar el jueves a la provincia, sufrió un desmayo al bajarse del auto, lo que la llevó a buscar atención médica de urgencia.
A pesar de ser una persona sana y deportista, María Victoria sufrió un rápido deterioro en su salud. Fue trasladada de urgencia al hospital Ramón Carrillo, donde lamentablemente sufrió varios síncopes y paros cardiorrespiratorios, falleciendo a las 5:00 de la madrugada del sábado.
La rápida muerte por dengue
La familia, consternada por la pérdida repentina y trágica, ha destacado lo sorpresivo del caso y ha señalado que María Victoria posiblemente tenía dos cepas de dengue, lo que es extremadamente inusual.
Este trágico suceso deja un vacío en la vida de Emilio Domínguez y sus dos pequeños hijos, y se suma a las alarmantes estadísticas sobre la propagación y el impacto del dengue en la región.
El sitio oficial del PGA Tour Américas, donde estaba jugando el golfista puntano, que tuvo que retirarse mientras disputaba la segunda ronda del Totalplay Championship at Atlas Country Club en Guadalajara, México, publicó la siguiente información: "La salud de Victoria se deterioró con tal rapidez, que falleció mientras el Puma realizaba el viaje de más de 7.000 kilómetros de regreso a casa".
Domínguez se enteró en medio del certamen que su pareja se encontraba en estado crítico, razón por la cual decidió abandonar el torneo para tomarse un vuelo a su provincia.
Si bien el campeonato en la ciudad mexicana continúo, los organizadores junto al resto de los jugadores utilizaron una cinta negra en sus gorros e indumentaaria por la dramática situación que vivió el puntano junto al resto de su familia y la de su fallecida esposa.
La pareja contrajo matrimonio el 17 de diciembre de 2016 y luego, fruto de su relación, tuvieron a sus dos pequeños niños. Hace un año, en marzo de 2023, Domínguez se coronó campeón de la tercera edición del Abierto de San Luis en su provincia y lo celebró junto a Vicky y sus hijos.
"Estamos en shock. Esta es una gran tragedia", expresó su amigo y compañero Rafael Echenique, quien creció jugando con el Puma en el San Luis Golf Club de su ciudad natal. "Con la noticia que recibimos por la mañana (del sábado), fue difícil ponernos en marcha y concentrarnos. Me fue bien, pero fue un día raro y sin mucho énfasis en el golf", expresó Jaime López Rivarola. "Queremos que sepa que todos sus amigos y compañeros están aquí pensando en él. No queremos que se sienta solo", agregó el golfista de 29 años.
Hay que mencionar que el Puma Domínguez es jugador profesional desde 2005 y actuó en el Tour de las Américas desde 2007 a 2012. Acto seguido, se incorporó al PGA Tour Latinoamérica (2012-2023). Además de eso, también fue parte del European Challenge Tour (2007-2008) y el Korn Ferry Tour, del que fue miembro en 2017.