Se supo: ¿cuánta plata se "patinaron" Insaurralde y Clerici en el viaje del escándalo?
El reciente viaje de Martín Insaurralde y Sofía Clerici a Marbella sigue generando sorpresa en la Justicia argentina debido a los impresionantes gastos que se revelaron en documentación oficial. Según las facturas recibidas, el costo total del viaje supera los 55.000 dólares, e incluye una estancia en el lujoso Hotel Marbella Club por un valor de 26.311,48 euros, el alquiler del yate "Bandido" por 13.176,17 euros, y los pasajes aéreos para ambos desde Buenos Aires, que ascienden a u$s8.139 para Insaurralde y u$s7.469 para Clerici.
Además de estos gastos, la Justicia investiga la posible compra de carteras, relojes y joyas que fueron exhibidos por la modelo en sus redes sociales durante el viaje. Si se confirma la adquisición de estos objetos, la cuenta total podría aumentar significativamente, llegando a unos u$s150.000.
Un informe elaborado por la Comisaría Provincial de Málaga y la Fiscalía Provincial de la ciudad de Málaga proporciona detalles sobre las facturas de cada gasto. Específicamente, el alquiler del yate "Bandido" por 8 horas, que incluyó tres botellas de champagne Moët Brut y comida, ascendió a 13.176,17 euros. Resulta llamativo que este gasto esté a nombre de Sofía Clerici, quien figura como monotributista categoría A ante la AFIP.
Los sorprendentes gastos de lujo de Insaurralde y Clerici en Europa
El informe fechado el 27 de octubre llegó a la Justicia argentina a través de una gestión del Ministerio del Interior de España esta semana, aunque aún no se ha identificado al misterioso dueño del yate, el cual se encuentra a la venta en el sitio web "James Edition" por la sorprendente suma de 4.950.000 dólares.
Además del alquiler del yate, la Policía de España reveló que la estancia en el Hotel Marbella Club, que coincide con las fotos compartidas por Clerici en su cuenta de Instagram, tuvo un costo de 26.311,48 euros. La pareja optó por alojarse en la exclusiva villa "Casabel," una residencia de 550 m2 con capacidad para seis personas. Nuevamente, el consumo fue facturado a nombre de Clerici, pero el pago se realizó a través de una tarjeta American Express de una agencia de turismo de Miami, que también se utilizó para abonar el pasaje de Insaurralde a España, emitido un día antes de su partida el 14 de septiembre. Esto llamó la atención de los investigadores, quienes sospechan que los gastos se habrían abonado en efectivo en Estados Unidos para ocultar al verdadero pagador.
El viaje de ida y vuelta de Insaurralde tuvo un costo de 8.139,30 dólares, mientras que el pasaje de Clerici se pagó al contado en pesos y se emitió el 17 de agosto, casi tres semanas antes del viaje, lo que equivale a unos 7.469 dólares si se considera el valor del dólar tarjeta de esa fecha.
Un nuevo detalle que surgió en la investigación se refiere a la estancia de Clerici en Marbella en los días previos a su encuentro con Insaurralde. La modelo viajó a España el 7 de septiembre, una semana antes que el ex jefe de Gabinete de la Provincia. Se descubrió que en esa primera semana se hospedó en la habitación 3174 del Hotel Puente Romano Beach Resort, un establecimiento de cinco estrellas ubicado cerca de la playa. La estadía en este hotel ascendió a 7.677,50 euros, más un extra de 726 euros. Nuevamente, la factura está a nombre de Clerici, pero el pago se realizó a través de MTC Group SA, una firma suiza que no había sido previamente identificada por los investigadores.
La investigación judicial continúa, con Insaurralde, su ex esposa Jesica Cirio y Clerici como imputados, y se acumulan cada día más informes sobre propiedades, automóviles y otros bienes relacionados con el caso.