• 26/12/2024

Furor por la Selección en el Mundial Qatar 2022: "vestirse" como Messi puede salir hasta $90.000

Argentina sigue avanzando en el Mundial de Qatar y cada vez más quieren la ropa de los jugadores de la Selección. Enterate cuánta plata hay que gastar
08/12/2022 - 16:00hs
Furor por la Selección en el Mundial Qatar 2022: "vestirse" como Messi puede salir hasta $90.000

Con una Selección argentina que pasó los octavos de final y que deberá enfrentar a los Países Bajos este viernes por la tarde en cuartos de final, cada vez son más los que quieren utilizar el nuevo modelo de la camiseta o jugar con la pelota oficial del Mundial Qatar 2022.

Es que el entusiasmo que genera el equipo de Lionel Messi y compañía se percibe en distintos ámbitos. Por ejemplo, en la página oficial de Adidas aparece como "agotado" el modelo de la camiseta albiceleste con el número 10 en la espalda.

Esto se da pese a que los precios de la indumentaria oficial no son aptos para cualquier bolsillo. De hecho, armar el kit completo con casaca, pantalón, medias, botines y pelota oficial, puede costar más de $90.000. Aunque hay, claro, algunas opciones alternativas más económicas que se ofrecen en los canales oficiales de la empresa que viste a la Selección Argentina.

Vestirse "como Messi": $90.000 con la pelota oficial

Darse el gusto de vestirse de pies a cabeza como lo hacen los propios futbolistas argentinos demanda una inversión considerable. Por ejemplo, de acuerdo a los valores del sitio oficial de Adidas, esto es lo que cuesta el kit completo de la Selección:

  • La camiseta titular para hombre sale $16.999. Mientras que la versión femenina cuesta $15.999.
  • El pantalón titular, cuesta $9.999.
  • Las medias, salen $3.499.
  • Un par de botines de fútbol 11 de Adidas, parten desde los $18.999.
  • La pelota oficial del Mundial de Qatar cuesta $44.999. Aunque hay otras versiones que salen entre $19.999 y $26.999.
 

Es decir que un kit completo de indumentaria de la Selección, con la pelota oficial, demandará una "inversión" de $94.495 para la versión masculina y $93.495, en la femenina. Ese monto puede descender a $64.495 si se compra la pelota más económica.

En tanto, armar el equipo para niños, cuesta lo siguiente:

  • La camiseta titular sale $14.999.
  • El pantalón, cuesta $8.999.
  • Las medias, están a $3.499.
  • Los botines para niños de fútbol 11 parten desde $15.999.

Por lo que el kit completo para niños, con la pelota oficial, sale $88.495. Si, en cambio, se elige la versión más económica de la pelota, el monto desciende a $63.495.

La camiseta de la Selección: el triunfo vende

El entusiasmo que genera el equipo de Lionel Messi y compañía se percibe en distintos ámbitos

Después de consagrarse campeón de la Copa América en Brasil, el entusiasmo por la Selección argentina se multiplicó entre los amantes del fútbol. Y es por eso que la ilusión por ver a Messi levantar la copa en Qatar crece a medida que avanza el Mundial.

Por eso se espera que siga avanzando la demanda de camisetas de la Selección. "En realidad, las empresas generalmente no informan si aumentan o no las ventas. Pero hay una especie de sensación térmica que parecería indicar que es así", explicó a iProfesional Claudio Destefano, experto en Managment y Marketing Deportivo.

"Por lo menos así se observó en el modelo anterior, con la que ganó la Copa América. Mucho tiene que ver Messi y también que fue una camiseta ‘ganadora’. Eso le dio un impulso importante en ventas", sostuvo el especialista.

Si bien el modelo anterior de camiseta "acompañó" al éxito deportivo, en el mundo de los negocios poco importan las cábalas. "Las cábalas son de los jugadores, cuando se cobra un contrato tan alto, hay un cronograma de lanzamientos que hay que respetar. Puma también lanzó sus modelos. Es una planificación internacional. No se puede cambiar porque fue bien o fue mal. El folclore acá no juega", explicó Destefano.

De todas formas, el experto señaló que, más allá del entusiasmo, la realidad económica puede atenuar el consumo de distintos productos vinculados al Mundial. "Las empresas, en muchos casos, también restringen las publicidades", sostuvo Destefano al respecto.