Sorpresa Mundial: Argentina cayó ante Arabia Saudita en el debut, con el VAR como protagonista
La Selección argentina fue sorprendida por Arabia Saudita y cayó 2 a 1 en el debut del Mundial de Qatar 2022, en el Stadium Lusail Iconic, en el marco de la primera jornada del Grupo C.
Lionel Messi de penal, a los 9 minutos del primer tiempo, adelantó al combinado nacional, mientras que en el complemento Saleh Al-Shehri, a los 3, y Salem Al Dawsari, a los 9, le dieron el triunfo al conjunto árabe.
La Selección argentina no perdía en el debut de un Mundial desde la edición Italia 1990, cuando cayó por 1 a 0 frente a Camerún.
El árbitro esloveno Slavko Vincic, a instancias del VAR, cobró hoy un polémico penal por un agarrón al mediocampista Leandro Paredes en el área en el debut de la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022 y el capitán Lionel Messi convirtió desde los doce pasos para abrir el marcador frente a Arabia Saudita.
A los 8 minutos del primer tiempo del estreno albiceleste en la cita mundialista, Vincic fue llamado por el VAR y, al ver la jugada, sancionó con la pena máxima una presunta falta sobre el volante.
El encargado de ejecutarlo fue Messi, que con una suave definición al palo derecho del arco defendido por Mohammed Al Owais anotó su primer gol en su quinta Copa del Mundo.
¿TE PARECIÓ PENAL?Por este agarrón contra Leandro Paredes, el árbitro cobró la pena máxima a los ocho minutos del partido.#TyCSportsMundial pic.twitter.com/EPc0VFZ9CZ — TyC Sports (@TyCSports) November 22, 2022
Lluvia de goles anulados a la Selección argentina frente a Arabia Saudita
La Selección argentina convirtió una serie de goles que fueron anulados en el debut del Mundial de Qatar 2022 por posiciones adelantadas en el partido frente a Arabia Saudita, con protagonismo del VAR y de la terna arbitral encabezada por el esloveno Slavko Vincic.
#ARG 1-0 #KSA | 22' | Muy finita pero en posición adelantada. Gran pase del Papu y buena definición de Messi ante el arquero saudí en una jugada invalidada por offside. Mirá el mundial en vivo en https://t.co/fnEKkurOHH#SomosMundiales #TVPenQatar #Qatar2022 pic.twitter.com/8zxYSw8qsM — Televisión Pública (@TV_Publica) November 22, 2022
Primero fue un tanto del capitán Lionel Messi, quien ya había anotado de penal después de una polémica intervención del VAR por un agarrón a Leandro Paredes en el área.
#ARG 1-0 #KSA | 27' | Era un golazo de Lautaro y lo gritamos con ganas, pero el VAR anuló el segundo de Argentina. Todo sigue 1-0 en Lusail.Mirá el mundial en vivo en https://t.co/fnEKkurOHH#SomosMundiales #TVPenQatar #Qatar2022 pic.twitter.com/sASUBBLkvZ — Televisión Pública (@TV_Publica) November 22, 2022
Luego fue el turno del delantero Lautaro Martínez, que convirtió en dos ocasiones pero en ambos le ahogaron el grito por sendos off-sides. En el primero entró en funcionamiento el semiautomático, que advirtió que el hombro del atacante lo había dejado en posición adelantada.
#ARG 1-0 #KSA | 35' | Ya se te va a dar, Toro. Lautaro vuelve a definir bien pero en posición adelantada.Mirá el mundial en vivo en https://t.co/fnEKkuaLFH#SomosMundiales #TVPenQatar #Qatar2022 pic.twitter.com/uH9J99evok — Televisión Pública (@TV_Publica) November 22, 2022
Arabia Saudita presentó un sistema defensivo con el que se las ingenió para incomodar a los jugadores del ataque de Argentina, a quienes les costó hallar la manera de generar situaciones de gol sin quedar fuera de juego.
Segundo tiempo y baldazo de agua fría
Ya en el complemento, el encuentro dio un giro inesperado para el combinado nacional que paso de ganarlo con tranquilad a perderlo en nueve minutos: mediante un pelotazo frontal y una floja cobertura defensiva por parte "Cuti" Romero, Al-Shehri -en el primer tiro al arco- puso la igualdad para su equipo. Mientras que Al Dawsari con un golazo al ángulo superior izquierdo de "Dibu" Martínez, firmó el 2 a 1 para dar la primera sorpresa de la Copa del Mundo.
Argentina sintió el impacto de manera notable y le llevó varios minutos reaccionar y generar una ocasión clara tras un remate de Lautaro Martínez, en el cual la pelota rebotó en Tagliafico y casi entra, pero la atajó el arquero saudí.
Con el correr de los minutos, el equipo de Scaloni tuvo la iniciativa para atacar, pero no le encontró la vuelta para romper el bloque defensivo que propuso Arabia Saudita -que a esa altura jugó con una línea de cinco defensores y cuatro mediocampista- y apenas contó con un remate de Di María y un cabezazo de Messi que contuvo sin problemas el arquero Al-Owais para darle el triunfo a su equipo.