Venta online: los pequeños comercios de barrio tienen una plataforma colaborativa y gratuita
En un momento en el que la prioridad es ser responsables para mitigar el avance del COVID-19, la restricción del contacto social para reducir los riesgos de contagio presenta un desafío para las economías en general y, particularmente, para los trabajadores independientes que dependen de sus ventas al público para subsistir, como los pequeños comerciantes. Con la tecnología cada vez más presente en la vida cotidiana, Wabi ofrece a los compradores una manera más rápida y segura para recibir en casa las compras de todos los días, y a los almaceneros y kiosqueros mantener sus ventas a través de la digitalización de sus negocios. A través de esta plataforma digital, impulsada por Coca-Cola y desarrollada por YopDev, se puede acceder a artículos de limpieza y de cuidado personal, alimentos y bebidas, entre otros productos de consumo masivo, con beneficios y promociones exclusivas y sin costo de envío.
Los usuarios hacen su pedido a través de Wabi y lo reciben en un máximo de 15 minutos. Un comercio de cercanía se encarga de llevar los productos, sin intermediarios ni cargos agregados.
¿Cómo funciona Wabi?
- El comercio publica su stock de productos, de cualquier rubro y marca.
- El usuario realiza la compra y paga desde su celular. Puede hacerlo con tarjeta de crédito o en efectivo al recibir el pedido.
- El comercio se encarga de llevar el pedido a domicilio en 15 minutos, sin costo de envío.
"No tienen idea de lo que está por venir": el duro relato de un ciudadano italiano sobre el coronavirus
Beneficios para los consumidores
Los usuarios pueden comprar, a través de sus celulares y sin salir de sus casas, productos de consumo masivo sin costo de envío y con beneficios y promociones exclusivas que son realizadas de manera directa por parte de las empresas de consumo masivo. La compra se realiza a alguna de las tiendas del barrio disponibles para realizar el envío de manera directa y cercana.
Beneficios para los pequeños comercios
Para los comerciantes es una oportunidad única de poder digitalizar su negocio y, de esa manera, potenciar sus ventas y ampliar su oferta de servicios. Kiosqueros y almaceneros podrán mantener activos sus negocios aún a puertas cerradas, llegando con sus productos a clientes cercanos del barrio de manera digital, reduciendo los riesgos de contagio. El comerciante cuenta con una plataforma (Wabi2b) mediante la cual puede realizar sus compras a mayoristas y distribuidores, sin intermediarios, y acceder a beneficios, promociones, nuevos lanzamientos y comparar precios para poder acceder al más conveniente.