Alberto Fernández le pidió explicaciones a Macri por el apagón y le llovieron las críticas
/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2019/05/477874.jpg)
El candidato a Presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, criticó a Mauricio Macri por el apagón general que comenzó pasadas las 7 de la mañana en todo el país.
"El Presidente debería emitir un comunicado y dar explicaciones sobre lo que están padeciendo los argentinos", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.
El ex jefe de Gabinete consideró que "hace falta sentido de la responsabilidad y conocimiento de lo que pasa en el país". Y, a continuación, compartió un tuit de Macri de 2013, en el que éste advertía que los cortes de electricidad "son símbolo del fracaso de la política energética nacional".
Previsiblemente, minutos después, referentes kirchneristas como la intendenta de la Matanza y precandidata a gobernadora, Verónica Magario, o la diputada Gabriela Cerruti compartieron la publicación de Fernández.
El tuit de Mauricio Macri, citado por su desafiante en las elecciones presidencial de octubre próximo, hacía referencia a los cortes de luz y agua que se registraron en diciembre de 2013 en la ciudad y la provincia de Buenos Aires.
Millones de argentinos, que han debido pagar sumas siderales en tarifas con las que se benefician los amigos del poder, aún esperan que la energía vuelva a sus hogares.
— Alberto Fernández (@alferdez) 16 de junio de 2019
Hace solo seis días se jactaban de "exportar energía". Devuelvan la luz a las casas de los argentinos. pic.twitter.com/8tZLXEmBAr
En ese entonces Macri, que era jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, consideró que la crisis energética y los cortes de luz marcaban el "fin de ciclo" del gobierno de Cristina Kirchner.
El masivo corte del suministro se produjo a las 7.07 por una falla en el Sistema Argentino de interconexión (SADI).
Desde la Secretaría de Energía descartan en principio un sabotaje. "Se produjo un corte de manera automática", señalaron. Después de cinco horas, comenzó a restablecerse lentamente el servicio.
Apagón: desde Ricardo Fort hasta Los Simpsons, los memes coparon las redes
Por criticar, le llovieron las críticas
Pero en la propia red social el comentario se le volvió en contra. Muchos consideraron que la crítica de Fernández fue oportunista.
— Ignacio (@ignacioledesma0) 16 de junio de 2019
El sentido mensaje de la mujer de Aldo Pignanelli en las redes
Fernandez, niégueme que estamos exportando energía ahora... por fin logramos soberanía energética. Prefiero un apagón, a un balance energético negativo. ????
— Daniel Guillen (@elviticultor) 16 de junio de 2019
Llegaste tarde, hace rato que volvió la luz acá. Eso de levantarte al medio día no te funciona
— ??'? ??'? ???? Eris Liberta ☮️ ???? ???? (@erisliberta) 16 de junio de 2019