Quién es la influencer acusada de estafar por $265 millones con las entradas para Argentina-Brasil
:quality(85)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/03/593543.jpg)
La influencer bahiense Francisca "Frany" Pérez quedó en el centro de una polémica tras ser acusada de estafar a más de 265 personas al vender entradas para el partido entre Argentina y Brasil, sin entregar los boletos prometidos. Según se estima, la suma defraudada superaría los $265 millones.
Pérez, una modelo de 25 años, se dedica a colaborar con marcas en Buenos Aires y su ciudad natal, Bahía Blanca. Con más de 270.000 seguidores en Instagram y más de medio millón en TikTok, construyó su imagen pública bajo el nombre artístico "Frany". En varias entrevistas, resaltó que "piensa en sus seguidores cuando trabaja, en lo que les gusta y cómo compartirlo".
Hace algunos meses, lanzó junto a su hermana el emprendimiento "Frany Tickets", ofreciendo entradas para distintos partidos de fútbol con el eslogan: "Comprá conmigo, rápido y seguro". Promocionaba la venta a través de una cuenta secundaria de Instagram y una página web donde también comercializa indumentaria deportiva.

Denunciaron a la influencer por estafar con la venta de entradas para Argentina-Brasil
La polémica estalló cuando se supo que, a través de esta agencia, Pérez vendió más de 800 entradas, cobrando anticipos del 50% del valor total. Ofrecía populares a $120.000 ($30.000 más que el precio oficial), mientras que la mayoría de los tickets eran plateas con precios entre $300.000 y $500.000.
El abogado de un grupo de damnificados, Valentín Fernández, solicitó a la Justicia que se prohíba la salida del país de Frany Pérez y su hermana Martina. También pidió la inhibición de bienes de ambas, alegando que los depósitos por las entradas fueron hechos en sus cuentas.
Por su parte, el abogado de Pérez, Maximiliano Görg, defendió su inocencia y aseguró que "no estafó a nadie ni se quedó con un solo peso". Explicó que el negocio funcionaba con un anticipo del 50% del precio de los tickets y que Pérez transfirió todo el dinero recibido al proveedor. "De las 1.829 entradas prometidas, solo recibió 150 populares", indicó.

Decenas de compradores, en su mayoría de Bahía Blanca, iniciaron acciones legales contra la influencer. Muchos ya le habían comprado entradas en otras ocasiones, lo que les generaba confianza.
"Nosotros le compramos las entradas a Frany el 11 de enero. Había que transferirle el 50% y una semana antes del partido ella las entregaba. Pero días antes, dejó de contestar", relató Matías, uno de los afectados.
Cristina, otra víctima, denunció que su hijo perdió la oportunidad de ver el partido por confiar en la influencer. "Me parte el alma porque confiamos y ahora ya no hay más entradas en Buenos Aires. Si se logra comprobar la estafa, esperemos que vaya presa", expresó en redes sociales mientras avanza con acciones legales.
La influencer hizo su descargo: "Fui estafada y amenazada"
Tras la denuncia pública, Pérez publicó un video en sus redes asegurando que ella también fue víctima de una estafa por parte de su proveedor de entradas. "Fui estafada y amenazada por una persona que aseguró proveernos la totalidad de los tickets. Solo se entregó el 10% de las entradas. Esta persona no entregará el resto pese a tener todo el dinero de los anticipos pagados por los compradores", afirmó.
Dijo que presentó una denuncia penal y que dará más detalles en los próximos días. "Les pido perdón de todas las maneras posibles. Siempre doy la cara y lo seguiré haciendo", sostuvo. También manifestó que teme por su seguridad y la de su familia debido a "amenazas y pedidos extorsivos" de quienes le proveían los tickets.
En otra publicación, Pérez identificó al supuesto proveedor como Julián Bisignano, un hombre ya procesado en una maniobra similar denunciada por el instagramer "Chapu" Martínez y otras 30 personas en el Mundial de Qatar. El caso está en manos del fiscal de Delitos Complejos, Gustavo Zorzano, de la UFI N°10.