Ya podés comprar vinos de Argentina y pagar con criptomonedas: cuál es la bodega
Las criptomonedas hoy permiten comprar un amplio espectro de bienes. Y el abanico es amplísimo: con Bitcoin u otras criptomonedas es posible adquirir desde autos hasta propiedades. Pero también, bienes de consumo como bebidas, más específicamente vinos.
Tukma, una bodega ubicada en la provincia de Salta y que produce vinos de altura en Cafayate, a más de 1.600 metros sobre el nivel del mar, se sumó al mundo cripto: ahora, quienes compren directo de bodega podrán pagar con criptomonedas.
Vinos por criptomonedas (no Bitcoin)
"Decidimos innovar y adaptarnos a las nuevas formas de comprar y vender productos. A partir de ahora, se podrán conseguir nuestros vinos pagando con criptomonedas, que serán recibidas por Bodega Tukma en forma de DAI, la criptomoneda elegida para este tipo de transacciones", explicaron.
Según aclararon desde Tukma, "actualmente existen miles de criptomonedas, siendo Bitcoin la más conocida de todas. Nosotros utilizaremos la criptomoneda DAI para realizar nuestras transacciones".
¿Por qué optaron por DAI y no por otra alternativa, como Bitcoin? Desde Tukma explicaron que "DAI es una stablecoin (criptomoneda estable) que mantiene su valor en paridad con el dólar estadounidense, asegurando que 1 DAI tenga el mismo valor que u$s1. Por este motivo decidimos utilizarla".
Cómo comprar vinos con criptomonedas
Para adquirir cualquiera de los vinos del portfolio de Tukma explicaron el paso a paso:
1. Primero, hay que seleccionar los vinos que se quieran comprar y proceder a iniciar la compra.
2. Luego hay que ingresar los datos de contacto y entrega, elegir la opción "a convenir" dentro de los medios de pago.
3. El administrador, posteriormente, enviará el link y/o el QR de la wallet, la dirección de la billetera utilizada por Bodega Tukma y el monto a transferir de acuerdo a la cotizacion establecida por la billetera de referencia (que es BuenBit).
Así funciona la criptomoneda DAI
DAI, como se explicó anteriormente, es una de las stablecoin más conocidas en el mercado, cuya emisión y desarrollo es administrada por el protocolo Maker y la organización autónoma descentralizada de Maker DAO, sobre la red de Ethereum.
"Esto quiere decir que para emitir DAI no se requiere de ninguna institución. Cualquier persona puede emitirla al dejar bloqueadas otras criptomonedas en bóvedas de contratos inteligentes del protocolo. Por eso, su respaldo subyace en el valor de las criptomonedas que se bloquean al emitir", explicaba recientemente a iProfesional Julián García, data science de Quantia Capital.
Es decir que la ventaja principal de DAI es que no es una criptomoneda emitida por una institución.
"Esto se debe a que el manejo de las reservas es gestionado de forma descentralizada", aclara.