Google redobla la apuesta con una nueva tableta, conector entre Internet y TV y Android remozado
Google salió este miércoles de nuevo a pegar a Apple en tres negocios: tabletas, sistemas operativos móviles y la unión entre Internet y la televisión.
El gigante de Internet anunció un nuevo modelo de su tableta Nexus 7, que compite con la iPad Mini; una nueva versión de su sistema operativo Android, la 4.3, que enfrenta al iOS de la marca de la manzana; y un conector entre Internet y la TV, llamado Chromecast, que sale al frente del Apple TV.
La Nexus 7 cuenta con el nuevo Android y saldrá a la venta el 30 de julio en los Estados Unidos.
Incluye una pantalla de 7 pulgadas, resolución 1920x1200, y procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro 8064 de 1,5GHz.
La pantalla LCD soporta alta definición, las cámaras son de 5.0 y 1.2 MP, y posee Bluetooth 4.0, puerto micro USB 2.0 y salida HDMI.
“Hemos tomado como referencia los aspectos que hicieron convertirse en un éxito a la Nexus 7”, dijo el director de Google Chrome, Sundar Pichai, quien pronosticó que “para finales de 2013 la gente comprará más tabletas que computadoras de sobremesa”.
Estará disponible en Google Play y Amazon así como en las tiendas de Best Buy, GameStop, Walmart y Radio Shack a partir del 30 de julio.
La Nexus 7, que fabrica la taiwanesa Asustek Computer, será más estrecha y 50 gramos más ligera que su antecesora con una pantalla más nítida, según describió Hugo Barra, vicepresidente de gestión de producto de Android, en una conferencia ante los medios realizada en la ciudad estadounidense de San Francisco.
“Tiene un agarre más cómodo y cabe fácilmente en su bolso o bolsillo de la campera”, dijo Barra.
Se espera que los envíos de tabletas puedan crecer 68% este año, superando el aumento del 4,3% para los teléfonos móviles, según la firma de investigación Gartner.
Nuevo AndroidLa Nexus 7 es el primer dispositivo en estrenar el Android 4.3 Jelly Bean. Esta versión mejora la gestión del contenido que aloja con un sistema llamado “Perfiles restringidos”, que permite delimitar con mayor precisión a qué contenidos y aplicaciones accede cada usuario. Esta capacidad permite compartir el dispositivo, en especial, con otros miembros de una familia.
También soporta la nueva versión Bluetooth Smart cuyo consumo energético es menor, y es compatible con OpenGL ES 3.0, que brinda la capacidad de brindar mejores gráficos en videojuegos.
La tableta de Google, que será el primer dispositivo en emitir contenido de Netflix en calidad FullHD 1080p, se enfrenta a la iPad Mini de Apple, de 7,9 pulgadas, y a la Kindle Fire de Amazon, que también tiene una pantalla de 7 pulgadas y utiliza una versión de Android.
La base es grande: a finales del año pasado se habían activado 10 millones de Nexus 7, y para fin de este 2013, esa cifra trepara a 70 millones de unidades.
Para los jugadores, se anuncia la plataforma Google Play Games, con juegos como Riptide o El Príncipe de Persia. Y para los estudiosos, habrá manuales escolares con un 80% de descuento en el alquiler durante seis meses.
ChromecastA un precio muy barato, de apenas 35 dólares, Google anunció una nueva forma de ver televisión, denominada Chromecast.
El dispositivo, que reemplaza al desaparecido Nexus Q, una esfera que pasó sin pena ni gloria, se puede encargar desde Google Play, Amazon y Best Buy.
¿Qué hace Chromecast? Conecta los videos de “smartphones”, tabletas y portátiles al televisor. Es como un pendrive USB, aunque en este caso se enchufa al TV por una entrada HDMI y reconoce las imágenes que se quieren reproducir desde cualquiera de esos aparatos.
Desde el teléfono se puede apagar el televisor, pausar la imagen o cambiar el volumen. Y también permite ver la casilla de e-mails en el TV.
Si usted tiene un iPhone, no se preocupe: Chromecast también funciona en el teléfono de Apple. Las limitaciones son las siguientes: los contenidos deben provenir de YouTube o de Netflix.
http://www.youtube.com/watch?v=cKG5HDyTW8o&feature=youtu.be
La aplicación incluye un botón llamado “Cast”, que al presionarlo transmitirá los videos de forma inalámbrica a la pantalla del televisor.
Mientras se reproducen las imágenes, se pueden realizar otras acciones en el teléfono, como crear una lista de reproducción o, incluso, hasta abrir otras aplicaciones o responder llamadas.
Chromecast es independiente del sistema operativo, y no importa si el dispositivo "fuente" tiene Android, iOS, o si es un computadora con Windows.
En la demostración también apareció la aplicación de Pandora que reproducía música y hasta imágenes desde pestañas del navegador Chrome en Windows.