• 21/3/2025

Invertir en ladrillos sin intermediarios: el modelo que promete reducir costos en más de un 40%

5 claves de un método para invertir con seguridad en el sector inmobiliario. Más transparencia, participación y menor riesgo para quienes buscan edificar
27/02/2025 - 07:50hs
GS inversores

Un novedoso método de inversión inmobiliaria promete reducir costos más de un 40%, eliminando intermediarios. Este sistema, ya probado en ocho edificios, ofrece mayor transparencia y participación a los inversores. La estrategia se basa en un enfoque innovador que garantiza plazos de construcción de 24 meses y un acompañamiento integral.

Un modelo de inversión inmobiliaria que elimina intermediarios y promete reducir costos más de un 40% gana atención en el mercado. Basándose en el "Método GS", desarrollado por el ingeniero civil Germán Santaella.

El sistema, que por el momento está disponible en CABA, busca transformar la forma en que se construyen edificios al costo, ofrece mayor transparencia, participación y rentabilidad para los inversores.

Se basa en un enfoque que prescinde de desarrolladoras externas, constructoras ajenas e inmobiliarias, lo que permite abaratar significativamente los costos de construcción. Dicho modelo asegura plazos de construcción de 24 meses y la seguridad que brinda constatar ocho edificios terminados. 

Las cinco ventajas del Método GS

Germán Santaella explica los cinco pilares fundamentales que sustentan este modelo.

En primer lugar, destaca la eliminación de intermediarios. Al no contratar empresas externas, se absorben los servicios de desarrolladoras, constructoras e inmobiliarias, lo que permite reducir los costos más de un 40%, dando como resultado rentabilidades más altas que en cualquier otro desarrollo.

Por otro lado, el método prioriza la transparencia y la participación de los inversores. Al respecto, Santaella explica: "Le ofrecemos al inversor formar parte de un grupo al que podrá conocer personalmente, y que será con quienes compartirá los avances del proyecto. Es el mismo grupo inversor, constituido como fideicomiso, quien contrata a los proveedores. De los planos y la dirección de obra me encargo yo, que soy Ingeniero Civil y desde muy joven trabajo en la construcción y desarrollo de proyectos. Es mi especialidad y mi pasión. Además, invierto como un fiduciante más. Obtengo la misma rentabilidad que el resto".

Otro aspecto clave es la financiación asegurada y el cumplimiento de plazos. Desde GS informaron que las obras comienzan únicamente cuando todos los departamentos se encuentran asignados, lo que evita depender de nuevas ventas para financiar la construcción. Este enfoque garantiza estabilidad financiera y asegura que los tiempos de construcción se cumplan.

La inversión compartida es otro de los puntos destacados. GS se suma con las mismas condiciones en al menos una unidad de cada proyecto, lo que genera un compromiso adicional. 

Por último, todos los gastos se gestionan desde una cuenta bancaria del fideicomiso, los balances y facturas se vuelcan en la nube y el grupo inversor puede ver la información on line, sin letra chica ni gastos ocultos.

Dónde se construye y cómo inicia cada proyecto

Todos los desarrollos son dentro de CABA. Siempre está la búsqueda de un terreno que brinde un proyecto con una incidencia adecuada para la zona.

Cuando se encuentra un terreno oportuno, se genera el proyecto y se muestra a los inversores que ya participaron en un edificio anterior, o quieren sumarse por primera vez. Recién cuando los inversores completan el edificio, se compra el terreno y se pasa a la etapa de aprobación de planos municipales y demolición de lo existente. 

El ingeniero Germán Santaella creó un método para reducir intermediarios en el sector inmobiliario.
El ingeniero Germán Santaella creó un método para reducir intermediarios en el sector inmobiliario.

Finalmente, el método ofrece un acompañamiento integral que abarca desde la adquisición del terreno hasta la entrega de las llaves y la administración del edificio durante los primeros dos años. Este respaldo continuo garantiza que los inversores cuenten con apoyo en cada etapa del proceso.

Desde los comienzos hasta la actualidad

Al trabajar para distintos proyectos de construcción, Germán se dio cuenta de que la mayor ganancia la obtenían los intermediarios. En la búsqueda de trasladar la máxima rentabilidad al comprador final, se formó el primer grupo inversor que obtuvo como resultado un edificio de 9 pisos en Balvanera al 50% del valor de venta, hace ya 10 años.

GS Inversores quiere generar la experiencia de realizar un proyecto más cerca del inversor. Desde grupos de WhatsApp para informar los avances hasta asados de obra en varias etapas del proyecto, "mantenemos informados a nuestros inversores a través de mensajes, mails, newsletters, Zoom y encuentros presenciales, porque nuestro mayor capital es que la gente confía en nosotros, y por eso queremos cuidarla".

GS Inversores.
Equipo de arquitectos de Gs Inversores en sus oficinas de CABA.

La empresa construye tanto proyectos propios como edificios para desarrolladores que venden de manera independiente, con los mismos honorarios profesionales.

Actualmente, se encuentra construyendo 5 edificios, de los cuales 3 son con Método GS y 2 para desarrolladoras externas. Además, 2 nuevos proyectos, con unidades disponibles para quienes quieran sumarse (en Caballito y Parque Chas).

La firma se encuentra trabajando ya en 10 barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para conocer más sobre el método GS, visitá las redes sociales de GS Inversores:

Temas relacionados