"No imagino un escenario en el que la oposición cometa un golpe institucional"
A poco más de un día de la sesión que definirá el futuro de la presidencia de la Cámara de Diputados, el Poder Ejecutivo intensifica su presión sobre la oposición para que ratifique al actual titular, Martín Menem, y advierte sobre un posible "golpe institucional" en caso contrario.
Esto surge por los rumores que indican que Unión por la Patria está considerando no presentarse en el recinto, lo que impediría alcanzar el quórum necesario para iniciar la sesión preparatoria de la elección de autoridades para el próximo año.
"No imagino un escenario realista en el que la oposición cometa un golpe institucional", advierten desde la Casa Rosada. "Ese lugar le corresponde al oficialismo", sostuvo una alta fuente a la agencia Noticias Argentinas.
Martín Menem sobre Cristina Kirchner: "Si tiene condena, no debería ser candidata"
Hace unos días, Menem también habló sobre el tema de la posible futura candidatura de la expresidenta Cristina Kirchner, quien recientemente fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por causas de corrupción: "No se trata de si me gusta o no: si tiene una condena, para mí no tendría que ser candidata, ni ella ni ninguna persona que tenga condena", indicó.
"Es una barbaridad pensar eso", consideró sobre las especulaciones de una alianza entre Milei y Cristina para favorecerla con la caída del proyecto de ficha limpia. "Llevamos 12 meses de gobierno y las cosas están saliendo bien, lamentablemente para muchos. Hay gente que no está contenta, porque eso marca que en LLA nos va a ir bien el año que viene y tratan de meternos en la misma bolsa e igualar para abajo".
Y agregó que "no somos todos iguales, estamos haciendo las cosas distintas, el que las hace las paga. Por eso hacemos el sello electoral propio: partamos de que LLA está a 90 diputados de tener quórum, es inédito".
Menem señaló que si la Corte Suprema de Justicia resolviera rápido las causas como la que enfrenta la expresidenta, "no sería necesario hablar de ficha limpia". "Es un parche a un sistema que falló últimamente. La Corte necesita estar constituida y trabajar tranquila, y sí me gustaría que los casos se resuelvan rápido", concluyó.