Gremialistas docentes agredieron a María Eugenia Vidal y golpearon el auto en el que viajaba
Un grupo de gremialistas docentes, de la CTA y de los médicos de la provincia de Buenos Aires organizaron un escrache contra María Eugenia Vidal en una escuela de Chascomús, a donde la gobernador había ido a participar de una práctica de la orquesta de estudiantes de esa ciudad. Además, los manifestantes terminaron agrediendo el auto en el que viajaba la gobernadora con golpes de puño. Hubo insultos y un clima de tensión.
Según fuentes oficiales, los que participaron de la violenta manifestación eran integrantes de SUTEBA, el sindicato que lidera Roberto Baradel, tanto docentes activos como jubilados. Se trata de las jubiladas de apellido Márquez, Laborde y una maestra en ejercicio de apellido Barrios. Y afirmaron que sería un jubilado de apellido Gandolfo el que corre detrás del vehículo de Vidal.
El hecho ocurrió este miércoles cuando Vidal llegó a Chascomús luego de la reunión de Gabinete ampliado que había organizado en la localidad de Las Flores. La gobernadora tenía en en su agenda visitar la Orquesta Escuela de Chascomús y al intendente de la localidad.
Apenas llegó al lugar donde ensaya la orquesta se empezaron a juntar un grupo de manifestantes. Estaban identificados con pecheras de la CTA, del gremio de los docentes Suteba y de Cicop, que agrupa a los médicos de la Provincia. También había integrante de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) e integrantes de Unidad Ciudadana, el partido creado por la ex presidenta Cristina Kirchner.
La imagen de Macri acumula deterioro: ¿cómo se posiciona para un ballotage frente a Cristina?
En total, había unos 50 manifestantes con banderas y bombos. Durante la recorrida que realizó Vidal dentro de la escuela hubo insultos y cantos en contra de la gestión en la Provincia.
Luego de la recorrida en la institución, desde el equipo de la gobernadora tomaron la decisión de que Vidal saliera por una puerta trasera para evitar incidentes mayores, dijeron fuentes oficiales.
Vidal se subió al auto oficial y cuando arrancó un grupo de manifestantes se acercó hasta el auto y empezó a insultarla. Algunos llegaron a golpear el auto en el que viajaba la mandataria.
Desde la Provincia aseguraron que no es la primera vez que suceden este tipo de incidentes. "Están armados para después viralizarlos en las redes sociales", dijeron y buscaron restarle importancia a la agresión. Según cuentan, sufrieron episodios similares en varias localidades del Conurbano y del interior con manifestantes vinculados a los gremios docentes.
Luego del incidente la gobernadora fue trasladada al aeródromo de Chascomús donde la esperaba un helicóptero de la gobernación para llevarla hasta la localidad de Ranchos. "Seguimos con la rutina que teníamos planeada", dijeron en la provincia.