• 22/11/2024

Google continúa su lucha contra el uso incorrecto del SEO

Las estrategias de posicionamiento vuelven a estar en el ojo del buscador que busca penalizar a las páginas que generen "webspam"
26/04/2012 - 15:50hs
Google continúa su lucha contra el uso incorrecto del SEO

Google actualizó una vez más el algoritmo de su buscador para luchar contra las páginas que utilizan las técnicas de optimización de forma incorrecta.

El gigante de Internet quiere penalizar a los portales que usan palabras clave que no se corresponden con su contenido -una práctica conocida como "webspam"- con el objetivo de mejorar su posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Estas técnicas, conocidas como SEO por las siglas en inglés de "Search Engine Optimization", son una serie de claves que ayudan a los buscadores a encontrar la información que mejor responde a las búsquedas de los usuarios.

Muchas páginas utilizan estas claves para lograr mayor visibilidad en los resultados de búsqueda que ofrecen los motores de búsqueda como Google a los usuarios que utilizan su servicio. Sin embargo, el SEO mal utilizado también puede generar resultados poco útiles para los internautas.

Así se puede potenciar una web incompleta en detrimento de una más elaborada, o engañar al buscador para que presente una página como resultado de búsqueda aunque su contenido no esté relacionado con la misma.

Google, como responsable de uno de los buscadores más utilizados del mundo, mantiene una cruzada para combatir estas dos posibilidades. Por este motivo, introdujo novedades enfocadas a penalizar las páginas que hiciesen excesivo uso de técnicas de posicionamiento.

"El objetivo de muchos de nuestros rankings es ayudar a que las búsquedas encuentren sitios que provean una genial experiencia del usuario", afirmó la compañía de Mountain View a través de uno de sus blogs institucionales.

"Para ello, hemos lanzado unos cambios en nuestro algoritmo Panda que exitosamente devuelva sitios de alta calidad como resultados de búsqueda", completó Google.

El cambio reducirá el ranking para las páginas que Google considere que violan las guías de calidad de la empresa

Así, la firma de Internet sancionará los portales que tengan palabras clave que no se corresponden con su contenido no permitiéndoles aprovechar las ventajas del posicionamiento web.

La compañía espera que la aplicación de esta medida altere en un 3% el total de resultados de su servicio.