País de la Unión Europea ofrece trabajo a talentos calificados y pagan sueldos en euros
En la Unión Europea hay algunos países a los que es más difícil emigrar, mientras que otros, como Países Bajos, ofrecen oportunidades de trabajo a talentos calificados que quieran emigrar para instalarse en su territorio y aplicar a empleos con sueldos de 22.000 euros.
Según El Observador, atentos a lo que será la próxima temporada alta de turismo, empresas de hotelería, transporte y construcción esperan atraer a talentos del extranjero que quieran instalarse al menos por un tiempo en en Países Bajos.
Qué empleos ofrece Países Bajos
De acuerdo a la página web de empleo del Servicio Público de Empleo Estatal de España (SEPE), Empléate, Países Bajos Jobs convoca a todos aquellos que buscan empleo, presentando vacantes en distintas áreas, desde hotelería hasta transporte. También hay oportunidades para personas con oficios calificados como electricistas, carpinteros o mozos.
Oportunidades laborales disponibles en Países Bajos
- Electricistas
- Carpinteros
- Soldadores
- Albañiles
- Techadores
- Camareros
- Cocineros
- Camioneros
Para acceder a estas ofertas de empleo, se establecen requisitos generales que incluyen un nivel de inglés mínimo B1 y la nacionalidad de un país de la Unión Europea.
Además, se subrayan los beneficios que ofrece esta oportunidad, como excelentes condiciones laborales, posibilidades de crecimiento profesional y la experiencia de trabajar en un entorno dinámico.
Requisitos para viajar y trabajar en Países Bajos como argentino
La Embajada de Países Bajos en Argentina describe que todo argentino puede permanecer en territorio de su nación por un período de hasta 90 días. Pasado ese lapso, se solicitarán algunos trámites para no tener que salir del país.
Entre varios, se le pedirá al aspirante un permiso de residencia y una visa de trabajo para comprobar el motivo de viaje, para todo aquél que vaya a probar suerte al viejo continente. Ambos pueden solicitarse desde la propia página web de la Embajada.
Para viajar por trabajo, la Embajda de Países Bajos solicitará principalmente un permiso de residencia y una visa de trabajo
En cambio, para los que ya se hayan contactado con el empleador y tengan un puesto esperándolos allí, se les requerirá:
- Número de servicio ciudadano neerlandés (tramitable desde el portal de la Embajada)
- Diploma
- Documento de Identidad Nacional
- Permiso de residencia
- Visa de trabajo y/o de estudios
Además, se le pedirá a la persona algún documento que demuestre que la misma puede subsistir económicamente por un período mayor a 90 días y una nota o carta del empleador en cuestión.
Esto se realiza mostrando recibos de sueldo, facturas por servicios prestados o, como se mencionó, con la carta del empleador que promueve la estadía del talento extranjero en Países Bajos.