Desbloquearon la tablet de Natacha Jaitt: qué datos encontraron
Hace más de un año, falleció Natacha Jaitt en un salón de eventos de Benavidez, en el norte del Gran Buenos Aires. Sin embargo, la investigación sobre su muerte permaneció abierta ya que no podían acceder a una de las pruebas más determinantes del caso. Ahora, el abogado de la familia Jaitt, Alejandro Cipolla, informó que pudieron acceder al dispositivo.
El jueves, el letrado anunció que una empresa internacional llamada Celebrities Inc., especializada en el tema, iba a trabajar con Gendarmería Nacional Argentina para finalmente acceder al dispositivo. Ahora, se confirmó que los peritos especializados en informática lograron desbloquear parte del dispositivo.
Hasta el momento, no se conocen los detalles sobre los elementos que pudieron recuperar. Pero se trataría de información sumamente valiosa para conocer qué fue lo que realmente ocurrió con la mujer la noche que murió de manera trágica.
"En un principio, los datos recopilados por la Justicia son 20 mil fotos y 370 videos, se pudo sacar solo una parte", le contó Cipolla a Clarín. Y agregó: "Ahora el iPad queda en Gendarmería para la extracción restante y hasta que se pueda descifrar el código que la bloquea".
Todas las miradas sobre las ART: preparan documento ante los contagios de coronavirus y el temor de los gremios
Su muerte
Natacha Jaitt murió la madrugada del 23 de febrero del año pasado en el salón de fiestas "Xanadú", situado en Isla Verde al 600, de Villa La Ñata, Benavídez, partido de Tigre. Hasta allí había llegado por una reunión de negocios.
En un momento de la noche, durante la cual se consumieron drogas y alcohol, la conductora y modelo murió producto de una "insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón" y una "falla multiorgánica".
Su cuerpo fue hallado desnudo sobe la cama de una habitación del salón de fiestas. Las pericias toxicológicas confirmaron que Jaitt había consumido cocaína y alcohol antes de morir.
Si bien su familia planteó que su muerte podía haber sido un homicidio, los fiscales de Tigre descartaron la teoría.