Cómo comprar una moto todo terreno pagando cuotas fijas de $83.000: el plan de KTM
El mercado de las motos está cambiando en los últimos años, y la llegada de marcas de renombre, junto con la fabricación en el país de diferentes versiones, hizo que algunos modelos aspiracionales estén "más cerca de la gente".
En el caso de KTM, es uno de los grandes fabricantes de motos a nivel internacional, con modelos que se consagraron en el mundo del todo terreno.
En la Argentina, su presencia empezó a cobrar más fuerza desde que comenzaron con la fabricación local, hace ya 10 años, lo cual permitió que varios de sus productos estén al alcance de la gente y eviten las trabas para importar que se endurecen día a día.
A esto ventaja, la marca decidió sumar acciones de financiamiento que acercan aún más la mota a diferentes clientes, con financiaciones y propuestas más accesibles para diferentes compradores.
Motos KTM con cuotas fijas
Una de las propuestas que lanzó KTM motos recientemente es para adquirir los modelos 200 DUKE, 250 DUKE, 390 DUKE, 250 ADVENTURE, 390 ADVENTURE, RC 200 y RC 390 a largo plazo.
Se trata de versiones que tienen un valor que va entre los u$s2.500 a los 4.500 dólares.
Las mismas se pueden financiar con dos sistemas, siempre con el BBVA:
- 50% de anticipo y 12 cuotas sin interés: La marca propone una entrega del 50% del valor de la moto y el resto en 12 cuotas sin interés. Por ejemplo, tomando como referencia la 200 Duke, que es la más económica, tiene un valor de 1.999.500 pesos. Para la compra con las cuotas fijas, se deben anticipar $999.755 y se financian 12 cuotas de 83.312 pesos.
- 30% de anticipo y 24 cuotas fijas con interés: La otra opción es elegir el plan de 24 cuotas fijas con interés. En este caso se financia el 70% del valor de la unidad y se anticipa el 30 por ciento. Según explicaron en KTM, el interés es del 65%, frente a tasas que en el mercado llegan al 90 por ciento.
"Las dos opciones son muy convenientes y requeridas para acceder a cualquiera de los modelos, hasta la que tiene interés, porque en este sistema de 24 meses el anticipo baja a $600.000, y los $1.400.000 restantes se financian en 24 cuotas con interés, pero al ser fijas, el comprador saber cuánto tendrá que pagar y eso permite planificar el plazo", comentaron desde KTM.
En este caso, se destaca que la cuota es más chica por el mayor plazo y abre la posibilidad de acceso a más personas. De acuerdo a las simulaciones, es entre un 15 y 20% inferior a los $83.000 que se pagan con el plazo de 12 meses.
También se da que, en los últimos tiempos, entre la inflación y la depreciación de los vehículos, pasado los primeros meses la cuota no se empieza a sentir y el valor de la moto empieza a subir.
KTM y una financiación a medida según la moto
Leandro Panaggio, brand manager de KTM Argentina, señaló que "la financiación es una herramienta muy importante en nuestro sector, no solo posibilita un mejor acceso para la compra de un ejemplar, sino que también es una gran reserva de valor, donde el usuario que adquiere una moto sabe que está protegiendo su capital hacia el futuro.
En Argentina, el portfolio de 14 modelos KTM se producen en la Planta Industrial de la localidad de Campana, Buenos Aires, que tiene el Grupo Simpa S.A., empresa de capitales nacionales de más de 40 años de trayectoria en el país.
Las instalaciones cuentan con 10.000 m2, donde acaba de confirmarse la producción del modelo más grande, que es la 1290 Super Adventure R. Es la primera vez en la historia de la marca que se produce una KTM 1290 fuera de la planta de la empresa en Austria.
La KTM 1290 Super Adventure R se sitúa como la gran novedad en motos del segmento maxitrail y la de mayor cilindrada producida en Argentina. Cuenta con un motor LC8 bicilíndrico V-Twin a 75º de 4 tiempos y 1301 cc., el cual entrega una potencia máxima de 160 CV a 9000 RPM, con un par motor máximo de 138 Nm.
Junto con este lanzamiento, la marca celebró su década en el país y sumó los créditos, una herramienta clave en el mercado de las motos.