Fiat Pulse: revelan qué precio tendrá el nuevo auto SUV y cuándo se lanzará a la venta en Argentina
La cuenta regresiva para el lanzamiento del nuevo Fiat Pulse ya está en marcha. El nuevo auto SUV chico que se suma a uno de los segmentos más competitivos ya tiene fecha de lanzamiento: se presentará el 30 de abril y estará disponible en tres versiones con un rango de precios que irá de los $3,2 millones a los $3,7 millones.
La marca reveló más datos específicos del SUV durante la apertura de Expoagro, la muestra del sector agropecuario que se está realizando en San Nicolás, donde hasta el viernes se exhibirán tres de las marcas del grupo Stellantis, Fiat, Jeep y RAM, con sus novedades.
En el caso de Fiat, el Pulse es el lanzamiento más importante del año para la marca, y más aún después de haberlo exhibido durante el verano en Cariló, donde obtuvieron muy buenas repercusiones y muchas expectativas de parte del público visitante.
Con buenas expectativas, la marca se prepara para lanzar el Pulse Drive MT, Pulse Drive CVT; y el tope de gama Pulse Impetus CVT. Las dos primeras versiones comparten motor, mientras que el más equipado estrena un propulsor totalmente que se sumará luego a otros productos de la casa.
Fiat Pulse: así es la gama del nuevo auto SUV
La gama de Fiat Pulse arranca con el Drive MT. Este modelo tiene un motor FireFly 1.3L, con 130 Nm y 99cv de potencia. Está acompañado por un caja manual de 5 marchas, con tracción simple más e-locker, un sistema concebido para solucionar situaciones leves en terrenos resbaladizos. Al presionar la tecla TC+, el dispositivo transfiere más torque a la rueda con mayor agarre, haciendo que el vehículo supere obstáculos con mayor facilidad.
Este modelo está equipado con tapizados de tela, climatizador automático digital y un avanzado sistema de conectividad wireless con Android Auto y Apple CarPlay, con el sistema Uconnect, pantalla de 10,1 pulgadas y navegador nativo.
En seguridad, posee 4 airbags, ESC+TC, dos ganchos isofix y alarma perimetral. Tiene llantas de 16 pulgadas con auxilio temporal para dejar más espacio en el baúl, que tiene una capacidad de 370 litros.
En cuanto al Fiat Pulse Drive CVT, es la versión intermedia, la cual se diferencia de la anterior por la caja CVT, una automática de 7 marchas con variador continuo. Otra diferencia es que suma el modo de conducción Sport Mode, justamente para acoplarse mejor con la caja automática, mientras que en estética tiene los espejos laterales y las manijas de las puertas pintadas color carrocería, mientras que en el manual son de color negro. Otro elemento que suma esta versión intermedia es el apoyabrazos delantero.
Fiat Pulse: cómo es la versión tope de gama
La versión tope de gama del nuevo SUV es la llamada Pulse Impetus, equipada con un motor T3, que acaba de estrenar la marca, que es un tricilíndrico de 1000 cm3, 220 Nm, 120 cv de potencia y caja CVT.
En cuanto al equipamiento, este modelo suma algunos detalles exteriores como las luces LED, carrocería bitono con techo negro, tapizados de cuero y terminaciones en cromado. Las llantas son de 17 pulgadas y mantiene el auxilio temporal.
En cuanto a seguridad, es el más completo de la gama sumando al equipamiento standard todos los asistentes para la conducción (ADAS), como freno automático precolisión, sistema automático de luces altas y bajas, park sense y el tablero digital. La pantalla sigue siendo la de 10 pulgadas con el sistema Uconnect.
Esta versión se ubicará en el tope de gama del Pulse para competir con los más premium de la categoría, aunque desde la marca aseguran que la relación precio-calidad será la mejor del mercado.
Precio del Fiat Pulse: entre $3,2 y $3,7 millones
Una de las mayores expectativas sobre el lanzamiento más importante de Fiat para el año es cuál será el precio. En Expoagro, el foco se centra en presentar por primera vez las tres versiones del SUV que saldrá a la venta en poco más de un mes, pero además, se dieron algunos indicios del posicionamiento que tendrá en el mercado según el precio.
Según Martín Scrimaglia, Brand Manager de Fiat, los valores se ubicarán por encima de la versión tope de gama de Cronos, que es la Precision 1.8 AT6 (que en marzo sale $3.223.700) y por debajo del primer escalón del impuesto interno, que aplica a partir de los 3.700.000 pesos.
De esta manera, será uno de los SUV más económicos de su categoría más allá del valor que luego se pida en los concesionarios, un gran "dilema" para las marcas ya que, ante la falta de stock, hay muchos sobreprecios.
Por otro lado, con estos valores, también tendrán la mejor relación precio-producto para enfrentar al Volkswagen Nivus, el cual tiene un valor de $3.668.000 hasta $5.141.000, aunque es uno de los que más sobreprecios tiene en concesionarios.
Objetivos ambiciosos para el SUV
El objetivo de Fiat con este lanzamiento es lograr uno de los primeros puestos en la categoría de los SUV chicos, donde hasta el momento compitió únicamente con el 500X, un modelo importado de Europa con un mayor valor, y lejos de los más "masivos".
Entonces ¿van a competir contra modelos del mismo grupo Stellantis? Recordemos que Fiat integra el conglomerado de marcas junto con Jeep, RAM, Peugeot, DS y Citroën. Así es, enfrentará también al Jeep Renegade, que es el líder en ventas; al Citroën C4 Cactus, que viene creciendo muy bien en la categoría, y al Peugeot 2008.
"El objetivo es competir contra los cinco primeros del podio", comentó Scrimaglia. Si bien no es el mismo producto que Renegade, le van a hablar al mismo cliente, tal como sucedió en Brasil, donde se venden los dos modelos y el Pulse es un éxito.
También confirmó que no habrá preventa del SUV y que, en una primera etapa, contarán con unas 700 unidades para comercializar por mes.
"Como se lanza en abril, con el año ya en marcha, quizás no entremos en el top tres en ventas este año, pero tenemos un producto y precio para alcanzar el podio en muy poco tiempo", aseguró el directivo.
Otras novedades de Fiat
Además del Pulse, que es la gran estrella de la marca para 2022, en Expoagro Fiat presenta una nueva versión de Toro Ranch.
Es la renovación del actual modelo que se lanzará en el mes de julio, con cambios en el exterior y nuevos detalles, un cuero de mayor calidad y otro torpedo. También incorpora el sistema de 10 pulgadas con Uconnect, asistentes a la conducción -ADAS-, llantas de 18 pulgadas y barras San Antonio en la caja de carga.
Es una versión muy demandada porque está en un nivel de detalles como la Ultra, pero no es tan "deportiva", sino que tiene detalles más delicados. En cuanto al precio, estaría apenas por debajo de la versión Ultra, cuyo valor hoy es de 6.220.000 pesos.
Con esta versión renovada, Toro aspira a seguir siendo líder en el segmento, donde la marca tiene hoy más del 70% del share, compitiendo con Renault Duster Oroch y, desde hace muy poco, con la nueva Ford Maverick.