Descubrieron cuál habría sido la causa del brote mortal de E. coli en McDonald’s
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos informaron que el brote de E. coli vinculado a la cadena de comida rápida de McDonald’s tiene como origen probable las cebollas frescas.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) indicaron en un comunicado que el riesgo para el público es "muy bajo" porque McDonald’s y la empresa Taylor Farms, su suministrador de cebollas, ya han tomado medidas para retirar ese ingrediente.
La investigación, que sigue abierta, comenzó el pasado 22 de octubre y ha registrado ya en 13 estados del país 90 casos, 15 más que desde su último informe oficial, que data del 25 de octubre. Fue realizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos y el producto que desató el brote son las cebollas frescas utilizadas en la tradicional hamburguesa cuarto de libra, la cual ya fue retirada del 20% de los restaurantes de McDonald’s de todo el país.
En este contexto, la empresa aseguró que ya está buscando un nuevo proveedor regional de cebollas frescas (las cuales se sirven crudas en este tipo de hamburguesa), mientras que trabaja junto a la FDA para garantizar seguridad alimentaria y devolverle la tranquilidad a sus habituales consumidores.
El proveedor de cebollas, según pedido de McDonald’s, debe limpiar y rebanar el vegetal mencionado, como así también realizar pruebas periódicas para detectar distintas bacterias, como la E.coli. Los cocineros, por su parte, solamente deberán almacenarla en sus cámaras frigoríficas y servirlas crudas una vez que los clientes pidan un cuarto de libra.
McDonald's: intoxicaciones y muerte por E. coli en sus hamburguesas
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informaron que la hamburguesa "Quarter Pounder" (Cuarto de Libra) está relacionada con un brote de E. coli, extendiéndose por 10 estados del país norteamericano.
El CDC indicó: "Se trata de una investigación de brote que avanza rápidamente. La mayoría de las personas enfermas informan haber comido hamburguesas Cuarto de Libra de McDonald's y los investigadores están trabajando rápidamente para confirmar qué ingrediente alimentario está contaminado"
Asimismo, indicaron que "McDonald’s ha retirado los ingredientes de estas hamburguesas" y que no estarán disponibles para su compra en algunos estados. La mayoría de las personas que han enfermado se encuentran en Colorado y Nebraska, según dijeron las autoridades.
Por último, agregaron que McDonald's está trabajando con los investigadores para determinar qué ingrediente está haciendo que la gente se enferme. La compañía dejó de usar "cebollas frescas cortadas en rodajas" y hamburguesas de carne de cuarto de libra en algunos estados mientras continúa la investigación.