Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Nueva York: qué pasará con quienes ya tenían pasajes sacados
En línea con su política de recortar o anular rutas a destinos que no son "rentables", Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Nueva York. Una medida similar ya había tomado con La Habana, Cuba.
Según trascendió, la compañía hará oficial la decisión en los próximos días. Pero lo cierto es que a partir del 10 de agosto Aerolíneas no tendrá un vuelo desde Ezeiza al Aeropuerto JFK de Nueva York.
Por otra parte, desde la compañía también analizarían reducir la frecuencia de distintos vuelos de cabotaje durante la temporada baja de turismo. Aún no se sabe cuáles serían las ciudades afectadas, ni de cuánto serían los recortes en esas rutas.
Aerolíneas Argentinas deja de volar a Nueva York: los motivos
Desde la empresa señalaron que la decisión de anular la ruta a Nueva York es parte del proceso de "racionalización" de los recursos. Esta modificación, esgrimen, permitirá aumentar a dos vuelos diarios la oferta a Miami y Madrid, como así también incrementar frecuencias a distintos destinos del Caribe, que son más rentables.
De esta manera, aseguran, se "priorizará la operación en los destinos de mayor beneficio económico para la compañía".
Por ejemplo, según informaron, durante febrero y marzo de este año la ruta Ezeiza-Nueva York dejó un saldo negativo cercano a los u$s250.000. Para todo el año, proyectaban una pérdida total superior al millón de dólares.
Qué pasará con quienes ya tienen pasaje sacado
Una duda que rápidamente surgió en redes sociales es qué sucederá con aquellas personas que ya tengan un vuelo comprado por Aerolíneas Argentinas a Nueva York después del 10 de agosto.
Según trascendió, estos pasajeros serán reubicados en vuelos directos de otras compañías o se les ofrecerá la posibilidad de hacer una escala en Miami. Aunque los detalles, sostienen, se informarán de forma directa a cada pasajero.
Además, seguirá existiendo la posibilidad de viajar sin escalas desde Argentina a Nueva York por medio de otras aerolíneas: por ejemplo, la socia americana de Aerolíneas Argentinas, Delta.
De hecho, desde el directorio que conduce Fabián Lombardo ya habían explicado a comienzos de marzo qué sucederá con los pasajeros que tienen tickets en los casos que, como sucedió con La Habana, se decidiera cerrar la ruta.
"Aquellos pasajeros que ya hubieran comprado su ticket para ese destino serán reubicados en vuelos de otras aerolíneas sin ningún costo adicional. En caso de querer cancelar su viaje a raíz de esta modificación, se les reintegrará el valor total del ticket", destacó la empresa a través de un comunicado.
Mientras se analiza más "motosierra" en algunos destinos deficitarios, Aerolíneas anunció también en marzo la reducción de un 43% en la cantidad de direcciones de la compañía respecto a las que heredó de Pablo Ceriani y se recortó un 35%, los reportes directos a la gerencia general.