Ahora se puede comer bien en algunos shoppings de Buenos Aires: los mejores patios de comida
Durante años, pisar un patio de comidas fue un acto de amor filial. Para quien disfruta de la buena comida, sentarse a comer un churrasco recalentado con cubiertos de plástico, una ensalada rancia o una hamburguesa llena de ingredientes de dudoso color, podía ser la mayor de las torturas gastronómicas.
Afortunadamente, los shoppings se apiadaron y decidieron no solo ponerle onda sino inyectarle calidad a sus propuestas para que hoy, visitar un patio de comidas no sea una experiencia traumática sino feliz y gratificante.
Alto Palermo
La última gran transformación se dio en el Alto Palermo con la aparición de BASE donde cada local se desarrolló alrededor de un ingrediente. Primi by Fresca, por ejemplo, tiene a las pastas como eje de su propuesta; el menú de Avocado Republic está protagonizado por la palta; Arrozales utiliza distintas variedades de arroz Pampa’s Organic en sus platos, y en Remo hay sándwiches y picadas con los mejores quesos y embutidos. Para cerrar, ¡café de especialidad en Grano Santo!
Basta de brebajes nefastos: ya se puede tomar un buen café recién molido y preparado muy bien acompañado por rica pastelería. Por ahora, abren de 10 a 24 pero en breve, viernes y sábados el horario se extendería hasta las 3 AM para tener una propuesta interesante a la salida de los cines que están a la vuelta.
Paseo Alcorta
Poco antes de BASE, el BLA Food Group (dueños de Spritzza e Invernadero) abrió ARRIBA en el rooftop de Paseo Alcorta, un restaurante con lounge y bar. Buena comida con menú a cargo del chef Camote Langer, y coctelería diseñada por Lucas López Dávalos, bartender responsable de barras como la de El limón o Trade.
La carta propone un festín con platos como Pulpo a la plancha con puré de arvejas; croquetas de trucha con mermelada de jalapeño, y coliflor asada con hummus de maní. La idea de Arriba es crear un espacio al que den ganas de ir a comer y beber, independiente del shopping y que no sea solo un destino para los que están haciendo compras en el lugar.
Patio Bullrich
El primero que entendió esto fue el Gourmand Hall de Patio Bullrich donde los locales de ropa o de lujo contrastaban con una gastronomía cuanto menos olvidable. Hoy, cuenta con siete restaurantes entre los que se encuentran un Oyster & Sushi Bar para comer ostras frescas; un bistró francés, y el Caviar Bar donde, además de tapas y champagne francés, hay un menú degustación y clases magistrales.
Para una opción más decontracté, La Birrería trae hamburguesas de bife de chorizo o cordero; el Wine Bar ofrece una amplia selección de vinos nacionales e importados; hay pizza y una gran oferta de quesos y charcurterie.
Paseo La Plaza
Otros dos nuevos patios de comida que sorprenden por sus propuestas son Manduca y Bocha Polo. El primero está ubicado en el Paseo La Plaza y es una de las mejores opciones sobre la avenida Corrientes para cerrar una noche de teatro.
Para ir agendando: Batacazo Sanguchería, con una excelente propuesta donde destaca un maravilloso pebete de vitel toné, y el mítico Los Platitos 57 que abrió aquí luego de cerrar su local de la Costanera y presenta su tradicional sandwich de cuadril. De yapa, las pizzas napolitanas de San Paolo.
Campo de Polo
Bocha, en el Campo de Polo, es un patio a cielo abierto, con locales como el de tapas asiáticas de Apu Nena; las pizzas NY Style de Togni’s; la propuesta plant based de Planta, de los mismos dueños del mexicano Ulúa; los cocteles de Inés de los Santos en Bardo, y la cocina armenia de Vika.
Abre los sábados y domingos de 12 a 19, hay música, shows y juegos para los chicos, una oferta completa, ideal para los días de calor.