¿Te vas a mudar?: con esta app, podés contratar fletes baratos y en minutos
El momento de encarar una mudanza puede ser muy estresante y costoso. Se trata de una etapa en la que hay que tomar decisiones importantes en poco tiempo, analizar costos y seleccionar un transporte que cargue y traslade nuestros muebles.
En este marco, una aplicación ofrece contratar fletes, pero de una manera muy particular.
InDrive es una app similar a Uber, DiDi o Cabify, que permite solicitar un viaje en auto pactando el precio con el conductor. En otras palabras, el usuario ofrece un precio que cree conveniente y el dueño del auto lo acepta o eleva la oferta hasta llegar a un acuerdo.
Sin embargo, la plataforma sumó una herramienta similar, pero para contratar fletes para mudanzas.
Cómo contratar un flete barato en inDrive, paso a paso
Lo primero que deberemos hacer es descargar la app de inDrive en iPhone o Android y crear una cuenta con nuestros datos personales y usuario. Al iniciar, podremos ver que la plataforma nos propone completar dos campos:
- "A dónde va"
- "Ofrece tu tarifa"
Sin embargo, estas opciones se utilizarán sólo si queremos solicitar un viaje tradicional (como si fuera un taxi).
Para pedir un flete, deberemos dirigirnos al menú y seleccionar la opción "flete". Al ingresar, indicaremos el "lugar de recogida", destino, fecha, número de teléfono, nombre y hora de traslado. Al completar esos datos, elegiremos entre cuatro vehículos disponibles:
- Camioneta de carga o pickup: para transportar electrodomésticos más grandes (como heladeras), muebles o materiales de construcción.
- Auto: para transportar electrodomésticos pequeños, muebles o cajas.
- Camión de carga: puede transportar una sofá largo y varias cajas.
- Camión grande: para llevar muebles grandes y cajas grandes.
Tras seleccionar el vehículo más conveniente, procederemos a describir nuestra carga (las cosas que necesitamos trasladar) y podemos sumar una imagen.
Inmediatamente, inDrive nos pide poner un precio y "pedir flete".
Luego habrá que esperar a que un conductor nos acepte la oferta o la eleve para llegar a un acuerdo y concretar el traslado.
Para tener noción, si solicitamos llevar una mesa de 2x2 y cuatro bolsas de ropa desde el barrio de Palermo hasta Balvanera, el precio que ofrecen conductores oscila entre los $7.600 y 8.000 pesos. Se trata de una buena opción, ya que un taxi podría cobrarnos un monto similar o sólo un poco más barato.
El ejemplo, en el siguiente video.
¿Cuánta plata hay que gastar en una mudanza?
Según averiguó iProfesional, una mudanza "básica, con un camión y cuatro operarios, cuesta unos $220.000". Es decir, que el monto a gastar ascendería a $820.000 en caso de alquilar un monoambiente y a $1.220.000 si se elige un dos ambientes.