4 tips para ver historias de Instagram sin que te descubran
Las historias de Instagram son una forma cada vez más popular para que los usuarios de la red social de fotografías documenten y compartan sus vidas.
Por eso, los usuarios se dedican cada vez más tiempo del que pasan en esta plataforma a navegar por las historias de sus contactos.
Sin embargo, también las historias de Instagram son el formato más "delator" que tiene la red social de imágenes, ya que cada usuario puede visualizar puntualmente qué otros miembros de la red vieron su publicación.
Existe una forma secreta para ver las historias de Instagram de otro usuario sin que éste se entere. A continuación, 4 tips para que no dejes de perderte las historias de Instagram de los contactos a los que querés espiar sin que se enteren.
1. Historias de Instagram en el feed
La manera más fácil y segura de ver las historias de Instagram de los demás sin que se den cuenta, es navegar por el propio feed de la red hasta que aparezca la opción de ver las miniaturas de las historias de Instagram.
Claro que esa historias de Instagram se verán muy chiquitas y el círculo con la foto del perfil del usuario en cuestión. Pero es la única manera de ver las historias de Instagram de otros con 100% de seguridad de no ser descubierto.
La miniatura de las historias de Instagram permitirán que quien las esté viendo se de al menos una idea del contenido de las mismas, y puede ser un buen primer paso antes de mirarlas oficialmente. Por eso la red las ofrece.
No obstante, este método de ver historias de Instagram sin que se entere nadie, tiene otra desventaja: no hay garantía de que se mostrarán en ese espacio las historias de Instagram del usuario que queremos. El algoritmo cambia permanentemente las historias de Instagram que muestra, a medida que los contactos de cada uno actualizan su contenido. Y las muestra de manera aleatoria sin que el usuario pueda decidir qué historias de Instagram ve o no.
Entonces, como el algoritmo aprende de nuestro comportamiento, es probable que interprete que nunca se miran oficialmente las historias de Instagram de ese usuario que estamos espiando sin que se entere, y por lo tanto, deje de mostrárnoslas.
Para continuar viendo las historias de Instagram de esa persona a la que te interesa seguir, lo mejor será que de vez en cuando mires efectivamente alguna de sus publicaciones, para que el sistema interprete que es de tu interés y así te siga mostrando sus historias de Instagram entre las miniaturas que te ofrece.
2. Historias de Instagram en reverso
Hay otra manera de intentar ver las historias de Instagram de un usuario sin que se entere, pero requiere mucha destreza al navegar en el feed de la red para no ser delatado por el algoritmo.
Se trata de un truco para ver historias de Instagram en reverso. Para intentarlo, seguí los siguientes pasos:
- Abrí Instagram en tu dispositivo y localizá el ícono de perfil de la persona de quien querés ver sus historias de Instagram en secreto
- Pero no presiones el ícono para abrir sus historias de Instagram. Tocá y abrí la siguiente historia inmediata del perfil que deseás ver
- Ahora, mantené el dedo sobre el estado abierto y hacé un deslizamiento hacia atrás con cuidado sin soltar el dedo
- Así verás las historias de Instagram de la persona que querías, pero para que no se entere no se debe bajo ninguna circunstancia soltar el dedo de la pantalla, o tu vista se contará en la historia de tu persona objetivo
- Después de haber echado un buen vistazo a la historia, deslizá con cuidado la historia hacia adelante para aterrizar en las historias de Instagram donde comenzaste
Este truco es el más conocido para ver historias de Instagram en secreto, pero no es infalible. Siempre se puede soltar el dedo por una fracción de segundo y perder el anonimato.
Por otra parte, el defecto de este método es que solo sirve para ver historias de Instagram que sean imágenes, no los videos.
3. Historias de Instagram desde una cuenta anónima
Para revisar las historias de Instagram de otra persona sin que esta se dé cuenta, siempre se puede crear una cuenta secundaria, anónima, y seguir al usuario en cuestión para ver sus publicaciones.
Este enfoque es mucho más trabajoso, ya que para crear una cuenta anónima no solo hay que proveer un nombre de usuario o email. Es necesario que la cuenta siga a personas que no sean del entorno propio ni del entorno de quien se va a espiar, para evitar sospechas.
Asimismo, la cuenta anónima deberá lograr que aquel a quien queremos revisar sus historias de Instagram sea aceptada como conexión, en el caso de que la cuenta no esté abierta al público.
Lo ideal es nunca compartir esa cuenta con nadie más que pueda llevar, aunque sea sin querer, la noticia a quien no queremos que se entere de que miramos su cuenta de Instagram.
4. Mirar historias de Instagram desde la cuenta de otro
Quizás otra persona que tenga Instagram pueda prestarnos su dispositivo para mirar las historias de Instagram de quienes nos interesan sin alertarlos de que las estamos viendo.
Claro, tiene que ser alguien de confianza, que no vaya a delatarnos tanto como el algoritmo de las historias de Instagram. Asimismo, si el usuario que queremos revisar no es público, deberá ser un cómplice que ya tenga a nuestro objetivo entre sus contactos.
Lo ideal es no involucrar a terceros, pero en caso de dar con la persona adecuada, puede ser una manera sencilla de ver las historias de Instagram de los demás sin que se enteren.
Listo, con estos 4 consejos ya sabés todo lo que necesitás para seguir viendo las historias de Instagram de tus usuarios favoritos sin alertarlos.