¿No será mucho?: para seis senadores trabajan 88 empleados
Luego de las polémicas declaraciones del senador libertario y presidente provisional del Senado Bartolomé Abdala, quien reconoció que tiene 15 asesores, de los cuales la mayoría están en San Luis porque quiere ser gobernador, trascendió la cantidad de empleados que tienen los seis legisladores de La Libertad Avanza en la Cámara Baja.
Son en total 88 empleados parlamentarios, si se tiene en cuenta que en realidad Abdala tiene 20 asesores, según se publica en los registros del Senado.
Senado: las polémicas declaraciones de Bartolomé Abdala
En una entrevista televisiva, Bartolomé Abdala reveló que tiene 15 asesores debido a que su deseo es "ser gobernador" de San Luis y que para eso necesita "mantener vivo el territorio".
"Tengo más de 15 asesores, de los cuales 12 o 13 están en San Luis. Son categoría baja, vienen conmigo y se van a ir conmigo. Mi deseo es ser gobernador y para eso necesito mantener vivo el territorio", expresó en TN.
"Es algo que lo tenemos ya destinado, estoy usando mis módulos no son permanentes. Muchos de los asesores colaboran conmigo dándome ideas sobre lo que sucede en el territorio", detalló el senador libertario.
Y concluyó: "Es la manera de como uno se va actualizando. Cuando yo llego a San Luis tengo que interesarme, tener gente que ayude con las reuniones, hacemos obras de beneficencia, visitamos los barrios".
¿No es mucho? Seis senadores tienen 88 empleados
Lo cierto es que entre los seis senadores de La Libertad Avanza (LLA) suman 88 asesores. Todo un número, si se tiene en cuenta la prédica del presidente Javier Milei en lo referido a la casta política y la austeridad económica.
Lo cierto es que de acuerdo a la base de datos del Senado, Abdala tiene 20 empleados, de los cuales seis son permanentes y 14 transitorios. La que le sigue en su bloque es la también puntana Ivanna Arrascaeta, quien tiene 18.
Luego, el jujeño Ezequiel Atauche tiene 16, al igual que el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, recordado por haber votado un aumento de sueldos y luego arrepentirse.
En tanto, la jujeña Vilma Facunda Bedia, quien se hizo famosa por contratar a casi toda su familia, cuenta con 11 trabajadores registrados en la Cámara Baja. Finalmente, quien menos asesores tiene en el bloque oficialista en el Senado, es Juan Carlos Pagotto, con solo 7.