Lanata: "A Macri le armaron una red en la Justicia para cagarlo, para joderlo"
El 53 Coloquio de IDEA tuvo una visita que sorprendió, no solo por su presencia sino por sus frontales declaraciones. Se trata del conductor televisivo Jorge Lanata, quien habló sobre la realidad política argentina y el Gobierno nacional.
"Macri juega con las reglas que tiene, no las va a cambiar, además que no puede", sostuvo el periodista desde el escenario y frente a los empresarios más importantes del país.
También opinó que el presidente tendría que haber removido de su cargo apenas asumió a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó. "Macri, al asumir, tendría que haber sacado a Gils Carbó, obvio. Si hubieran estado los kirchneristas no la sacaban, la hacían al spiedo, le echaban aceite y se la comían", lanzó en un intento de ironía.
"Me causa gracia escuchar a los kirchneristas hablando de República, es muy gracioso. Hubo con eso (Gils Carbó) mucho prurito y mucha presión y se equivocaron. Además, le armaron a Macri una red en la Justicia para cagarlo, para joderlo", disparó en una de las frases que más llamaron la atención.
"Había que descabezar eso y no lo hizo y no se animó. Cuando asumís tenés un tiempo para hacer las cosas, después el reloj empieza a correr para atrás", explicó.
El periosta del Grupo Clarín analizó la gestión de Cambiemos hasta el momento. Valoró algunas cuestiones y se permitió realizar algunas críticas.
"Macri no es un líder político. Le cuesta avanzar con decisiones contra la gente. Si un líder tiene que avanzar con decisiones contra la gente es su deber hacerlo", reflexionó.
"En el comienzo de su gobierno intentó un cambio cultural, la idea la comparto. í‰l lo intentó, pero después paró. Se metió en la negociación con los peronistas y ahora está intentándolo de nuevo", lamentó.
Asimismo, cuestionó la política de endeudamiento que lleva adelante el Gobierno.
"En lugar de endeudarse con el Banco Central y la Anses se endeudó con bancos extranjeros, pero es lo mismo. Nos endeudamos porque gastamos de más, nos endeudamos para seguir gastando en burocracia, no para producir", destacó.
"Es la misma historia de siempre en Argentina: vamos a terminar cayendo en un default en algunos años", afirmó.