La Justicia ordenó que la hija mayor de Jorge Lanata pueda decidir sobre la salud de su padre
Las hijas de Jorge Lanata, Bárbara y Lola, hicieron una presentación judicial para pedir la potestad sobre la salud de su padre, que se encuentra internado desde junio de este año, en una situación de salud muy delicada.
Finalmente, según informó el periodista Claudio Savoia, la jueza Córdoba ordenó que Bárbara, la hija mayor de Jorge Lanata, pueda decidir sobre la salud de su padre. De ahora en adelante, las decisiones las tendrán que tomar en conjunto y deberán ser informadas las dos sobre cada procedimiento que se realiza.
En la presentación mostraron videos que en los que se podía ver cómo su actual mujer, la abogada Elba Marcovecchio, tomaba objetos de valor del domicilio del periodista, además la acusaron de no cuidarlo como corresponde.
Elba contraatacó y hasta mostró chats privados que sacó del celular de su marido, que se encuentra bajo su poder.
Las hijas de Jorge Lanata ya habían denunciado a Elba Marcovecchio: por qué motivo
La internación prolongada de Lanata sacó a la luz un fuerte conflicto familiar que llegó a la Justicia por medio de una denuncia que hicieron las hijas del conductor, que apuntaron contra Elba Marcovecchio.
Para las hijas de Jorge Lanata, "hay pruebas de cómo Elba sustraía bienes"
Según informó Pía Shaw, las chicas hicieron una presentación judicial porque el conflicto es muy profundo y tendrían pruebas de que Elba intentó quedarse con bienes valiosos de su marido.
"Lo que dice claramente estas 67 páginas, no lo digo yo, lo dice la Justicia en declaraciones de gente que rodea a Jorge Lanata y de las propias hijas, que Elba perjudica la salud de Jorge Lanata. Habla de suspensión de poderes, de cambios de cerradura que están pidiendo y de un listado de objetos faltantes", comenzó a relatar la periodista en A la Barbarossa.
La respuesta judicial de la esposa del periodista fue presentar ante la Justicia un extenso documento de 105 páginas que incluye imágenes, audios y chat para defender su posición como cuidadora del conductor de PPT. En el escrito, la abogada sostiene que las hijas del periodista no se encuentran capaces de administrar sus bienes y solicita ser ella su cuidadora.
Elba revela que el conflicto familiar viene desde antes de la internación del periodista, argumentando que "no entendía" el odio que Lola, la hija menor de Lanata, le tenía a ella y a su familia.
Además, explica que "ya se veía venir" un ataque contra ella de parte de la familia de su pareja: "Bárbara no se hablaba con Sara (la mamá de Lola, la hija menor de Lanata) y, como una epifanía, le dije a Jorge que ya iba a suceder. Se formó el bloque".
En sus declaraciones, sostiene que la hija mayor del periodista "no sabe valerse de sí misma" y que "trabajan de hijas de…": "Es una eterna dependiente de mi marido".
En su contraataque, la abogada quiere dejar en claro que ella se encuentra apta y no tiene terceras intenciones en la administración de los bienes del periodista, a diferencia de sus hijas.