• 22/12/2024

Inversores de CEDEARs festejan: la compañia estrella de Wall Street gana 168% más que hace un año

En su último reporte de resultados, la firma fabricante de semiconductores informó que ganó en el ultimo trimestre u$s16.599 millones
28/08/2024 - 19:19hs
Wall Street, suben acciones y Cedears

Cuando prácticamente todas las grandes empresas que cotizan en Wall Street ya presentaron sus resultados, este miércoles se conoció uno de los más esperados: el de Nvidia.

La compañía americana de semiconductores presentó las cuentas correspondientes al segundo trimestre de su ejercicio fiscal que comienza en febrero y no hizo otra cosa que confirmar las expectativas de los expertos, que descontaban que volvería publicar unos resultados históricos.

Festeja Wall Street: el Cedear de Nvidia explotó en el último año

En efecto, Nvidia informó que ha obtenido un beneficio neto de u$s16.599 millones de dólares, lo que supone un incremento del 168% desde los 6.188 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. Cabe consignar que las previsiones del consenso de analistas que recoge Bloomberg eran de un beneficio neto de u$s14.820 millones, lo que implicaba una mejora de casi el 140%.

La firma también ha anunciado un nuevo programa de recompra de acciones de 50.000 millones. Sin embargo, sus acciones caen un 3% en las operaciones posteriores al cierre del mercado. Estas cifras se traducen en un beneficio por acción (BPA) de 0,67 dólares, es decir, un 168% por encima de los 0,25 dólares por título de hace un año y supera por tres centavos a la previsión de consenso.

"Nvidia logró ingresos récord a medida que los centros de datos globales están a toda velocidad para modernizar toda la pila informática con computación acelerada e IA generativa", ha señalado Jensen Huang, fundador y CEO de la firma, quien ha agregado que "la demanda de Hopper sigue siendo fuerte y la anticipación por Blackwell es increíble".

Con estos resultados se prolonga la tendencia iniciada el año pasado, pues estos vienen marcando la hoja de ruta de los mercados, impulsada básicamente por la irrupción de la Inteligencia Artificial, pues han venido presentando récord tras récord.

Cabe señalar que la firma pagará su próximo dividendo trimestral en efectivo de 0,01 dólares por acción el 3 de octubre a todos los accionistas registrados el 12 de septiembre. En cuanto al próximo trimestre, la firma anticipa uno ingresos de u$s32.500 millones, por encima de los 31.770 millones previstos por el mercado.

La evolución de la acción

La acción de Nvidia llega a este nuevo evento clave en niveles máximos, en un rango de precios que va de los 125 a los 130 dólares, luego de haberse recuperado de las fuertes caídas que sufrió a principios de mes. Solo en la primera semana del mes, la empresa perdió más de un 15% y perforó el piso de los 100 dólares por acción, retrocediendo a los niveles de mayo, pero posteriormente se recuperó con una suba del 30% en algo más de dos semanas. De esta manera, en lo que va del año la acción subió más del 160% y se establece como la firma más alcista en 2024 de todo el S&P 500.

¿Cómo impacta en los CEDEARs?

Para los inversores argentinos que invierten en los CEDEARs de esta compañía, que viene ganando más del 240% en lo que va del año, este resultado puede ser una gran noticia, pues ya en la previa del anuncio varios bancos de inversión fijaron precios objetivos que en el mejor de los casos prevén subas de hasta el 13% en Wall Street, lo cual obviamente podría replicarse a nivel local.

La opinión de los expertos

El optimismo del consenso del mercado lleva a que fijan un precio objetivo de 145 dólares, lo cual implica una suba del 13 por ciento.De alcanzarse dicha valoración, la capitalización de Nvidia volvería a marcar un nuevo récord, al superar los 3,5 billones de dólares, por lo que seguiría siendo la segunda empresa más grande del mundo, solo por detrás de Apple).

Además, ratificaron: "Mantenemos la calificación de compra y subimos el precio objetivo a u$s145".

"Nuestra calificación de sobre ponderar se basa en nuestra opinión positiva sobre el posicionamiento competitivo de Nvidia en el sector de las GPU de juegos y las oportunidades de crecimiento en centros de datos y HPC (vehículos autónomos, asistencia sanitaria, robótica, etc.)", afirman desde el banco Wells Fargo.

En tanto que, para el banco HSBC, "los cambios en la hoja de ruta y retrasos en la producción de los chips GB200 de próxima generación no afectarán significativamente las perspectivas de la segunda mitad del año calendario 2024".

En ese sentido, los analistas de HSBC sostuvieron: "La tesis alcista se mantiene intacta y vemos más potencial en los chips H200/H20, aunque con menos poder de fijación de precios significativo en el año fiscal 2026″.