Cómo invertir en Mercado Pago y generar rendimientos, en simples pasos
Mercado Pago es la billetera digital de Mercado Libre que permite realizar pagos, transferir y recibir dinero, obtener una línea de crédito para pagar en cuotas, invertir dinero y generar rendimientos.
Es la plataforma de pago digital más utilizada en la Argentina. En el último tiempo, muchos usuarios comenzaron a invertir su dinero en la aplicación, como una forma de cuidar sus ahorros y generar rendimientos.
Para realizar todas estas acciones solo es necesario contar con un teléfono móvil y crear una cuenta en la plataforma.
Cómo invertir en Mercado Pago
Para invertir en Mercado Pago, se debe abrir una cuenta en la plataforma y verificar tu identidad, donde se requerirán datos personales e información financiera.
Para invertir, se necesitará tener fondos en la cuenta. Se puede ingresar dinero mediante una transferencia desde una cuenta bancaria, desde una plataforma de cobro de servicios, o con una tarjeta de crédito o débito.
Luego, dentro de la aplicación, debajo del dinero ingresado a la cuenta, se debe seleccionar la opción "Te esperan nuevos rendimientos", y aceptar el Reglamento y los Términos y Condiciones. Los datos se procesarán en un promedio de cinco días y ya se podrán observar intereses ganados.
¿Qué es Mercado Fondo?
La forma de inversión que ofrece Mercado Pago es un Fondo Común de Inversión llamada Mercado Fondo.
El fondo esta administrado por Industrial Asset Management SGFCISA y los activos están a cargo de Banco Industrial S.A en su carácter de Sociedad Depositaria (BIND).
Un Fondo Común de Inversión (FCI) es una herramienta de inversión práctica, donde un grupo de inversiones se agrupan en un solo fondo. Todo el dinero que ingresa es administrado por un gerente que genera rendimientos a partir de la rentabilidad anual estimada.
Cuando se accede a un Fondo de Inversión Común (FCI), se está suscribiendo a una cuotaparte, es decir, cada inversor es dueño de una porción del fondo. Según la cantidad de dinero que inviertas, el valor de la cuotaparte que te corresponderá.
Los fondos de inversión en Mercado Pago son de bajo riesgo y con un alto grado de liquidez. Esto se debe a que todo el dinero que se tiene en la cuenta está siempre disponible para ser utilizado o retirado en caso de querer hacerlo.
A diferencia de los clásicos plazos fijos, en Mercado Fondo no existe un tiempo mínimo de permanencia, el dinero se puede seguir usando o se puede dejar de invertir en el momento que se desee.
Los rendimientos generados se pueden observar diariamente y cuando se quiere dejar de invertir obtendrás todos los intereses ganados hasta el momento sin que se te cobre un extra.
El instrumento de inversión que ofrece Mercado Pago, es un fondo común de inversión regulado por la Comisión Nacional de Valores (CNV) por lo que "no es un depósito bancario y no esta alcanzado por la garantía de depósitos".
Este tipo de inversión es recomendable para aquellas personas que no tienen acceso a una cuenta bancaria o aquellos que tienen pesos adicionales pero pueden necesitarlos en cualquier momento.
Como invertir de forma automática en Mercado Pago
El dinero en la cuenta de Mercado Pago se puede invertir manualmente, es decir, realizar la inversión cada vez que haya un nuevo ingreso, o puede programarse para que se haga automáticamente.
Para hacerlo, se debe acceder a la sección "Configurar inversión" y activar la opción para que todo el dinero que ingrese a la cuenta esté siempre invertido.
El fondo funciona con el horario del mercado, por lo que los movimientos se deben realizar de 11 a 17 hs a excepción de feriados y fines de semana en los que el mercado no opera.
¿Cuánto se gana si invertís en Mercado Pago?
La renta en los fondos de inversión en Mercado Pago es variable. Tiene una tasa de interés que se ubica alrededor del 63,7% anual, lo que sería un 5,3% si se realiza el cálculo por 30 días.
La tasa de Mercado Pago surge del cálculo en función de los últimos 30 días, por lo que no garantiza rendimientos futuros. Al variar cada día, no se puede calcular con precisión la renta que se generará.
Si se decidiera invertir $100.000 en la cuenta de Mercado Pago y no se utiliza el dinero por 30 días, para poder obtener rentabilidad, luego de ese periodo se obtendrían alrededor de $5.300 de intereses, lo que, sumado al capital inicial, sería un total de 105.300 pesos.
Cómo invertir en Mercado Pago con cuenta de empresa
En Mercado Pago, tanto las cuentas personales como las cuentas de empresa pueden realizar inversiones.
Para poder invertir dinero desde una cuenta de empresa, es importante contar con un representante legal y tener las facultades suficientes para invertir la plata en nombre de la empresa, debido a cuestiones regulatorias.
En primer lugar, se debe registrar la información de la empresa en el portal Mercado Pago – BIND.
Se requerirán los siguientes documentos:
- Poder
- Estatuto / contrato social
- Composición accionaria
- Beneficiarios finales
- Designación de autoridades
- FATCA
- Sujeto obligado
Luego se pueden seguir los pasos ya mencionados para invertir el dinero en la cuenta de empresa de Mercado Pago.