Se completan los casilleros: Eduardo Hecker será el presidente del Banco Nación
El economista Eduardo Hecker presidirá el Banco Nación, según informaron fuentes gubernamentales.
De esta forma, Hecker volverá a la gestión pública nacional luego de haberse desempeñado al frente de la Comisión Nacional de Valores (CNV).
Hecker había dejado la CNV en 2009 y se dedicó a la actividad privada. Antes de su cargo en el Gobierno nacional había sido secretario de Desarrollo Económico porteño y presidente del Banco Ciudad.
Aterrizaron fondos de inversión del exterior para conocer de primera mano el plan Guzmán
El economista que está cerca de suceder a Javier González Fraga, tuvo un enfrentamiento con el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno en 2009. El hecho tomó estado público en noviembre de ese año cuando el por entonces presidente de la CNV presentó su renuncia y Alejandro Vanoli tamó la posta.
"Había formas y procedimientos que no compartía", reconoció Hecker tras su alejamiento, admitiendo diferencias con el secretario de Comercio respecto al tratamiento sobre la empresa Papel Prensa y hacía inútiles los intentos del por entonces ministro de Economía, Amado Boudou, de maquillar la disputa.
Tras el hecho, una de las voces que salió en apoyo de Eduardo Hecker, fue la del actual presidente Alberto Fernández, quien ya llevaba más de un año alejado del gobierno de Cristina Kirchner, y expresó: "Lamento la salida de Eduardo porque es un buen economista, un hombre con trayectoria, él ha sido presidente del Banco Ciudad y durante todos estos años fue un funcionario calificado. Es un hombre valioso. Las razones de su salida no tienen que ver con su voluntad".