Renault renueva el Koleos: en qué cambió y cuánto sale sin la presión del impuesto al lujo
:quality(85)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/02/591425.jpg)
La firma Renault actualizó el Koleos, el SUV del segmento mediano que está exento del impuesto al lujo, pero que tuvo un ajuste de precio en febrero aprovechando que ya no hay que tener en cuenta un tope al eliminarse el gravamen.
El SUV trae como principal novedad que incorpora la nueva identidad visual de la marca, reflejada en el diseño exterior e interior.
Este nuevo emblema de Renault está acompañado por un diseño más moderno en el frente del vehículo, nuevo diseño de llantas y otros elementos distintivos que aggiornan al Koleos.
Con los cambios, el SUV se suma al Kardian, Kangoo E-Tech 100% eléctrica, Megane E-Tech 100% eléctrica y el recién presentado en Avant-premiere, el Arkana E-Tech Hybrid, que cuentan con la nueva identidad visual de la marca.
Cómo es el nuevo SUV Koleos
El Koleos se ubica por encima del Kardian, el modelo que se sumó a la gama Renault el año pasado, y también está un escalón encima de Arkana Hybrid, que llegará en marzo.

En cuanto a las características que incorpora, se destaca por un diseño exterior renovado que incluye:
- El emblema de Renault, que se posiciona como protagonista en la parte frontal del vehículo.
- Nueva parrilla frontal en color negro brillante, que otorga elegancia y modernidad.
- Nuevo diseño de llantas de 18" diamantadas, que refuerzan el carácter robusto y distintivo del SUV.

Además, el nuevo emblema está integrado en detalles como el volante y la llave tarjeta del vehículo, reflejando la evolución de la identidad visual de la marca, proporcionando un ambiente interior moderno.
A estos cambios se suma el amplio habitáculo con tapizados de cuero, volante y palanca de cambios revestidos; Control inteligente de funciones multimedia, climatización, conectividad y sistemas de asistencia a la conducción. Comandos al volante, climatizador bi-zona con salida de aire trasera, butaca del conductor en cuero y calefacción para mayor confort al volante.

Motor y seguridad del SUV
En motor y seguridad, el SUV no tiene cambios. Cuenta con el motor naftero 2.5 de 170 cv y 233 Nm, combinado con caja automática X-Tronic y tracción integral desconectable con modo 4WD.
En seguridad, tiene sistemas avanzados de asistencia a la conducción como control de descenso, que permite limitar la velocidad del vehículo cuando está circulando en una bajada pronunciada; alerta de punto ciego; Control crucero; Easy Park Assist; sensores de proximidad delanteros y traseros; entre otros.

El precio de lista es de $44.250.000 en febrero, una suba de 5% frente a enero, dejando de lado las presiones del impuesto al lujo que lo tenían contenido en $41.830.000 desde hacía varios meses.