Le pagarán un bono de $3.000 a quienes no cobraron el IFE
El ministro Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anunció un pago de $3.000 como refuerzo para 345 mil personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo y no percibieron el bono de 10000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que fue otorgado por el Gobierno a los sectores más vulnerables ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).
Entonces, dicho bono que fue abonado durante abril y junio, tendrá su tercer pago a partir de 3 de agosto.
"Nuestro objetivo es sostener los ingresos de las familias en el contexto difícil que genera la pandemia del COVID-19", sostuvo Arroyo.
¿Quiénes acceden al bono de $3.000?
Test ¿Esta persona está de frente o perfil?: elegí y fijate qué dice esto de tu personalidad
Beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, que reúne a los programas Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario, y busca avanzar en la conversión de planes sociales para poner el foco en la empleabilidad y las propuestas productivas, con el objetivo de promover inclusión social y mejorar los ingresos.
- Incluye a mujeres y hombres mayores de 18 y menores de 65 años.
- Que no hayan cobrado el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
¿Cómo y cuándo se depositará?
¿Querés saber más sobre tu pareja?: estos son los signos más infieles del zodíaco
A partir de este lunes 3 de agosto. De acuerdo a las horas y el trabajo que tenga cada beneficiario es la asignación que se le otorga, entre $8.500 o $16.875.
Además, se sumará en agosto el refuezo entregado por el ministerio de Desarrollo, de $3.000.
Cabe aclarar que dicho beneficio excluye a todos aquellos que hayan cobrado el IFE, será para un total de 345 mil personas.
El programa Potenciar Trabajo, recordó el ministerio en un comunicado, reúne a los programas Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario y busca avanzar en la conversión de planes sociales para poner el foco en la empleabilidad y las propuestas productivas. Esos programas tienen como objetivo promover la inclusión social y mejorar los ingresos, e incluye a mayores de 18 y menores de 65 años. Asimismo, prevé un salario social complementario para los titulares individuales y créditos ministeriales a unidades de gestión, conformadas por las provincias.
"Representa un reconocimiento a quienes están trabajando en comedores y merenderos de todo el país y forman parte del programa Potenciar Trabajo", sostuvo.
El ministro reseñó que su gestión arrancó "con la Tarjeta Alimentar una semana después de haber asumido" y apuntó que siete meses después de eso su cartera logró "todo un mecanismo de apoyo a lo que tiene que ver con la situación crítica, la situación social."
"Antes del inicio de la pandemia eran 5 mil millones de pesos por mes la asistencia alimentaria y ahora son 14 mil millones. Ha habido una decisión de volcar recursos y de empezar por los últimos. Y también, lo que siempre hemos planteado que es la Argentina se reconstruye de abajo hacia arriba", enfatizó.